Andrés Fassi brindó una conferencia de prensa ayer en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y estuvo más de dos horas respondiendo sobre distintos temas, aunque haciendo foco principalmente en la situación de Ramón Sosa y el armado del plantel.
“Ramón (Sosa) es el mejor delantero del fútbol argentino y ya tenía hablado con él y su representante la posibilidad de poder salir cuando se den las pretensiones del jugador que estuviesen aceptadas por él, y que el club tuviese la retribución conveniente”, declaró sobre la promesa de venta hacia el delantero. Además, aclaró cuál fue el pedido de la dirigencia para el jugador paraguayo tras el ida y vuelta en las negociaciones con el club inglés, Nottingham Forest: “A Ramón le pedimos que, si la negociación de su venta se dilataba, se pusiera a disposición del cuerpo técnico para entrenar y jugar. Él se negó y decidió no jugar, pese a tener su contrato vigente y totalmente al día. Le dijimos que respetábamos su decisión, pero no la compartíamos”.
Por otra parte, teniendo en cuenta el armado del plantel para afrontar un semestre histórico, Fassi se mostró contento con lo hecho hasta ahora en el mercado de pases: “Es un mercado atípico, exageradamente largo. Los clubes van tomando las decisiones en la recta final”.
“La estructura de armado del plantel es muy distinta si está o no Ramón Sosa. Para que él saliera las condiciones tenía que ser en base a lo pactado y negociado a lo largo de todas estas semanas”, aclaró. El club inglés habría mejorado las condiciones de palabra y el club espera la oferta oficial. Entre las condiciones, expresó Fassi, está una gira de la T en Inglaterra. “Me duele lo de Ramón porque me ilusioné en armar el mejor plantel posible. Pero nosotros habíamos hablado con él que iba a salir. Es lógico que el mejor delantero del fútbol argentino vaya a la Premier. Ramón tiene el derecho a pensar en él y no en Talleres. Pero es histórico que Talleres venda directo a la Premier”, añadió.
Talleres jugará hoy ante River el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, desde las 21.30 en el Mario Alberto Kempes. “Nos preguntaban si Talleres tenía la responsabilidad ante River. Y me parece que no. River jugó 40 Libertadores. Y nosotros cuatro. Tienen un presupuesto elevado. Pero nos ilusionamos”, dijo Fassi.
El encuentro de esta noche contará con la presencia de ambas hinchadas. River contará con 4.000 hinchas que se acomodarán en la popular Artime. El resto del estadio, estará colmado de hinchas albiazules.