El autor del asesinato, Miguel Gutiérrez, de 40 años y sobre quien pesaba una medida de restricción por violencia de género, fue detenido en un camino rural situado a unos seis kilómetros del lugar tras intentar escapar, informaron fuentes policiales y medios locales.
El crimen se produjo en horas de la noche y el episodio se inició cuando el asesino rompió un alambrado perimetral y se introdujo en la fábrica en la que trabajaba su ex pareja, Denise Vergara, en el parque industrial situado sobre la ruta 9, en la zona de ingreso a Villa del Totoral, a 87 kilómetros de la capital provincial.
El femicida se escondió tras unos contenedores y aguardó que la víctima pasara por el lugar junto a dos compañeras de trabajo.
En ese momento, el hombre abordó a la mujer, le aplicó un golpe en el rostro y luego le asestó seis puñaladas, para luego escapar del lugar.
Vergara fue asistida por compañeros de trabajo y paramédicos, pero murió a los pocos minutos. La mujer era madre de un pequeño de 3 años.
En tanto, Gutiérrez escapó hacia un sector de monte y fue capturado por la Policía en la intersección de la ruta 9 con un camino rural.
El pasado 3 de marzo, la víctima había denunciado a su ex pareja ante la Justicia, y el agresor había quedado imputado por lesiones leves”. Por ese hecho, tenía una orden de restricción.
Fuentes judiciales confirmaron este martes que el asesino ya tenía denuncias anteriores por hechos similares de violencia familiar. Una de esas denuncias se había radicado el 29 marzo de 2010, cuando una ex pareja denunció a Gutiérrez y quedó imputado por amenazas y lesiones leves.
Ahora, Gutiérrez quedó imputado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
El femicidio de la joven mujer se produjo en la misma jornada en que se desarrollaron masivas movilizaciones en todo el país reclamando, entre otras demandas, por los crímenes de género ocurridos en los últimos meses.