La vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó hoy que el juez federal Ariel Lijo no tiene los «pergaminos necesarios» para integrar la Corte Suprema de Justicia, tal como propone el Poder Ejecutivo.
«Mi opinión sobre Lijo es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura», expresó Villarruel durante un almuerzo en el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.
Para la vicepresidenta, Lijo «es un juez que su candidatura ha partido mucho a la sociedad entre los que están a favor y en contra».
«Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», resaltó.
Otro de los argumentos que esgrimió Villarruel fue que Lijo ocuparía el asiento del máximo tribunal que dejó vacante Elena Highton en 2021.
«Está reemplazando la banca de una mujer. Me hubiera gustado que ese lugar lo ocupara una mujer, y lo dice alguien que no es feminista sino desde un lugar de justicia», subrayó.
No es la primera vez que Villarruel se pronuncia sobre Lijo: ya lo había hecho en marzo pasado al sostener que no le «gustaba» el juez. Este miércoles, desde la 10, Lijo defenderá su postulación para integrar el máximo tribunal ante la Comisión de Acuerdos del Senado.
Lijo fue propuesto por el Poder Ejecutivo junto al abogado Manuel García Mansilla para ocupar los sillones vacantes de Highton y de Juan Carlos Maqueda, quien en diciembre llegará a los 75 años.