En los octavos de final de la Copa Sudamericana, Belgrano cayó 2-0 ante Athletico Paranaense, en el Estadio Mario Alberto Kempes, y se despide temprano del certamen internacional en el cual había realizado una gran primera fase y llegaba con ilusiones de meterse en la próxima fase.
Los dirigidos por Juan Cruz Real quedaron eliminados por un global de 4-1 frente a los de Curitiba que pusieron en juego su jerarquía y a pesar de tener un jugador menos durante casi todo el partido, sacó provecho de dos contraataques en el complemento para llevarse la serie y ser rival de Racing Club en los cuartos de final. El Pirata no gana hace cinco partidos y deberá afrontar el Torneo Betano 2024, en donde se encuentra a siete unidades de la cima liderada por Huracán.
Comienzo brusco de ambos equipos, ninguno quiere regalar una pelota desde el inicio del juego en el Mario Alberto Kempes. Así fue como rápidamente vio tarjeta amarilla Esteban Rolón a los 6 minutos.
Tras el primer cartón amarillo en la visita a los 20 minutos, en la siguiente jugada llegó la expulsión de Lucas Esquivel en el conjunto brasileño por un planchazo a Quignón en la mitad de la cancha. La tarjeta roja perjudicó también a Bruno Zapelli que debió ser reemplazado para que ingrese otro lateral izquierdo en el equipo.
Belgrano empuja y tuvo mucho más la pelota que su rival durante la primera parte, pero sin generar situaciones de peligro que le puedan dar la ventaja. Con seis tiros de esquina, es la opción más factible del pirata para anotar. Además, remató cinco veces, mientras que la visita no sumó llegadas al arco Pirata.
En el complemento, el entrenador pirata realizó algunas variantes en búsqueda del tanto que iguale la serie. De todas maneras, llegó el gol de Paranaense a través de Gonzalo Mastriani a los 9 minutos del segundo tiempo.
El conjunto cordobés continuó buscando el tanto del empate para ilusionarse con llegar, aunque sea a la tanda de penales. Centro tras centro envió Barinaga por el sector derecho y Reyna encarando por izquierda, sin poder concretar una jugada de gol o poner en posición de definición a uno de los delanteros.
Sobre el final del encuentro apareció el argentino Lucas Di Yorio para sentenciar la serie, marcando el segundo gol del partido para dejar cifras definitivas en un global de 4-1 a favor de Athletico Paranaense que se clasifica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.