El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que a partir del 1 de agosto, la jubilación mínima provincial se fijará en $300.000, lo que representa un aumento de $10.000 respecto al anterior monto.
Desde el Ministerio de Economía de la Provincia se lanzó la resolución 357 a través del Boletín Oficial, oficializando la medida para los jubilados. Este incremento se aplicará a través del Complemento Previsional Solidario, y los jubilados comenzarán a percibirlo a principios de septiembre.
Hasta julio, el haber mínimo era de $290.000. En paralelo, a nivel nacional se confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima, lo que elevará el total a percibir en agosto a $295.540. Esta cifra se estableció como un piso de referencia para garantizar que ningún jubilado nacional cobre menos. Aquellos que superen la mínima recibirán un proporcional del bono hasta llegar a dicho monto.
La decisión de aumentar las jubilaciones en la Provincia se tomó en medio de una discusión a nivel nacional sobre la situación de los haberes jubilatorios, y según establece el documento, el ajuste del 3,44% busca «garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de $ 300.000».