La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dictaminó la falta de mérito para el exlegislador Oscar Félix González en la causa en la que estaba procesado por el delito de «depositario infiel» de un vehículo judicializado, en particular, un BMW X1 que utilizaba y que estuvo involucrado en un fatal accidente en las Altas Cumbres en 2022.
El siniestro ocurrió cuando González chocó el auto asignado por la Justicia provincial para uso oficial contra un vehículo provocando la muerte de una docente y dejando a dos jóvenes gravemente heridas. Aunque fue enviado a juicio por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, la falta de mérito implica que no hay elementos suficientes para acusarlo ni para sobreseerlo, por lo que la investigación sigue abierta.
Según la fiscalía, González tuvo una conducción imprudente y negligente, ya que utilizaba el vehículo de manera indebida y violaba sus obligaciones como depositario judicial. Aunque el exlegislador afirmó no recordar los momentos previos al hecho, reconoció sentirse responsable y lamentó lo ocurrido.
El documento de la resolución establece: «Así, estimo que corresponde revocar la resolución dictada el 24.10.2023 por el Juez Federal Subrogante N°1 de Córdoba, mediante la cual dictó el procesamiento de Oscar
Félix González en orden a su participación responsable en el hecho nominado primero, calificado provisoriamente como depositario infiel continuado -artículo 263 del CP-, debiendo el Instructor profundizar la investigación de acuerdo a lo considerado».
Por otro lado, la Cámara Federal sobreseyó a María Belén Badra, sobrina de González, en relación con el supuesto delito de ocultamiento de pruebas, específicamente un teléfono celular relevante para la investigación. Mientras tanto, la familia de las víctimas exige que el caso se considere como dolo eventual.