Por estos días en que los mensajes de prevención son de suma importancia para frenar la propagación del Coronavirus, algunos artistas internacionales se refirieron, durante el fin de semana, a la concientización para prevenir la enfermedad. Las redes sociales sirvieron, una vez más, para que los mensajes lleguen a todo el mundo, en especial a los seguidores de los famosos. En ese sentido, se sumó el puertorriqueño Ricky Martin quien animó a sus fans a quedarse en sus casas como una estrategia para evitar que más gente se contagie con Covid-19.
El cantante de Fuego contra fuego” sostuvo en un video que publicó en sus perfiles que es una decisión responsable”. Como ciudadanos pensantes, la información que tenemos nos dice que la única manera de detener el monstruo es con distanciamiento social, así que con una buena actitud aceptemos esta nueva realidad”, agregó el artista que a principios de este mes pudo presentarse en el Orfeo Superdomo de nuestra ciudad.
Martin aprovechó la publicación para anunciar la suspensión del resto de la gira Movimiento” que se encontraba realizando por toda Latinoamérica. Al hacer el anuncio volvió a insistir en la responsabilidad y opinó que era la decisión más responsable” que podía haber tomado. El mensaje del puertorriqueño complementó lo que su productora ya había informado respecto de la cancelación de sus shows. La difícil decisión se ha tomado dado que para Ricky Martin y su equipo es de vital importancia hacer todo lo posible por resguardar la salud y la seguridad tanto de su público como de todas las personas que forman parte de su gira”, indicaba la nota. El cantante espera poder anunciar las nuevas fechas lo más pronto posible”, según dijo.
Otra cantante que se sumó a la prevención a través de las redes sociales fue la mexicana Thalía que escribió: Es crucial que nos quedemos en casa para no propagar más el virus. ¡En casa!”, junto a una fotografía en la que se la ve agarrando una espada. Asimismo, la cantante animó a sus seguidores a aprovechar el aislamiento para pasar más tiempo con la familia. Es tiempo de hogar, de familia y de valorar los minutos de cada uno de nuestros días. Es momento de regresar a la raíz de todo, a lo simple y básico del ser. ¡Busquemos refugio para todos con los que amamos!”, enfatizó.