Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Talleres le ganó por 1-0 a Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes. De esta manera, volvió al triunfo luego de las derrotas contra River y San Lorenzo, bajo la conducción técnica de Mariano Levisman como interino.
Con respecto a los once que cayeron ante el ‘Ciclón’ se realizaron tres modificaciones, entre las que se destacó el regreso de Rubén Botta a la titularidad tras su lesión. Por su parte, Matías Catalán no pudo ser de la partida por una molestia física, y ni siquiera integró el banco de los suplentes.
Apenas comenzado el partido, el equipo visitante tuvo una acción clarísima de riesgo para el arco defendido por Guido Herrera. Luego de un tiro de esquina enviado desde la derecha, tres futbolistas del ‘Pincha’ estrellaron su tiro en el palo y el ‘Matador’ se salvó de milagro.
A los 43, llegó el único gol del partido: Marcos Portillo recibió la pelota entrando al último tercio de campo rival y filttró un muy buen pase para la posición de Rubén Botta. El ex Tigre mostró toda su jerarquía abriendo su pie izquierdo para abrir el marcador.
El complemento comenzó igual que como había terminado la primera parte: con Talleres siendo protagonista sintiendo el impulso de tener la ventaja en el marcador. Sin embargo, no concretó muchas llegadas de riesgo hacia el arco defendido por Matías Mansilla.
A los 14 minutos, Juan Rodríguez debió abandonar el campo de juego por una lesión, y en su lugar ingresó Lucas Suárez. Además, Levisman mandó a la cancha a Matías Esquivel y Juan Portilla para darle más aire al mediocampo.
Estudiantes se fue quedando sin ideas en el complemento, a pesar de alguna jugada individual de Edwin Cetré que no tuvo claridad en todo el partido. De esta manera, sin brillar el ‘Matador’ se hizo fuerte como local y se quedó con los tres puntos.
De esta manera, la ‘T’ se ubica en la tercera posición de la Liga Profesional con 23 puntos producto de 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas. El único líder es Vélez con 27, que viene de golear a Independiente Rivadavia.