El presidente Alberto Fernández comunicó ayer que se reunirá hoy por la mañana con el gabinete económico social para determinar las medidas que se adoptarán para evitar que la recesión a nivel país se profundice. A través de una conferencia de prensa, el mandatario anunció, tras una cumbre con su gabinete, las políticas que tomó el Ejecutivo con el fin de frenar la propagación del coronavirus, entre las cuales se destacó el cierre de las fronteras y la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo.
En cuanto al plano económico, el funcionario indicó que convocará al equipo para terminar de revelar las implicancias de esta merma en la actividad y definir los pasos a seguir. Mañana se reunirá el gabinete económico social y precisaremos las medidas a tomar. La actividad económica se va a restringir y vamos a anunciar una serie de medidas en ese sentido”, dijo Fernández. Y adelantó: Entre las medidas que vamos a autorizar, será la de hacer el trabajo a distancia”.
Además, en la previa de la reunión realizada ayer, el jefe de gobierno había afirmado que buscarán medidas de compensación económica” para trabajadores y empleadores, en caso de que tomen la decisión de hacer un parate” por el avance de la enfermedad. Hay que garantizar el salario de los que se quedan en casa por orden del Estado y anunciar créditos blandos para que el que deja de producir pueda sobrevivir”, anticipó el primer mandatario.
Por el momento, sólo se confirmó la licencia para aquellos trabajadores mayores de 65 años, pero se prevé que la misma se expanda para algunos adultos contemplando el cuidado de los niños que no tendrán clases por más de dos semanas. Piensen que mientras el virus siga importado lo mejor sería si logramos eliminarlo antes del frío. Si logramos que por una semana entera todos se queden en sus casas, las calles quedarán vacías”, había evaluado el Presidente antes de la conferencia.