En un operativo coordinado por la Fiscalía del Distrito I Turno 1° de Córdoba, y con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba, se llevaron a cabo 11 allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad de Córdoba, La Calera, Arroyito, Río Segundo y la Comuna de Lozada. Estos procedimientos forman parte de una investigación judicial vinculada a la comercialización clandestina de teléfonos celulares y neumáticos de origen ilícito, entre otros delitos cometidos entre 2022 y 2023.
Como resultado de estas medidas, se imputó y detuvo a varios funcionarios públicos y civiles, incluyendo al Comisario General Alejandro Eduardo Mercado, acusado de encubrimiento agravado por su condición de funcionario público; al Comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera, acusado de asociación ilícita, falsa denuncia y falsedad ideológica; y a la Subcomisaria Verónica Aguilar, Roberto Adrián Monge, Roger Emmanuel Monge, Maciel Adrián Monge, todos acusados de formar parte de una asociación ilícita. Asimismo, el empleado judicial Juan José Corzo fue imputado por falsa denuncia y falsedad ideológica.
Entre los imputados también se encuentra Fiorella del Valle Monge, acusada de ser miembro de la asociación ilícita, aunque no se logró establecer su domicilio ni proceder a su detención. La causa permanece bajo secreto de sumario.