Desde Cruz del Eje, el diputado nacional y jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, tildó de “pésima” a la gestión del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros. Al respecto, dijo: “En lugar de soluciones reales, hemos recibido parches mal aplicados que solo agravan la situación”.
En el marco de sus visitas a distintos departamentos del interior provincial para mapear las problemáticas principales de cada sector, De Loredo criticó las políticas de la administración de Llaryora en materia de seguridad. “La improvisación del ministro de Seguridad es preocupante. En tan solo seis meses, su pésima gestión ha dejado en evidencia la falta de planificación y capacidad para enfrentar el delito en la provincia. Están presos el jefe del Servicio Penitenciario, el subjefe de la Policía, el director de Defensa Civil, los índices delictivos que aumentan en todos sus niveles. Parece que para Quinteros la seguridad de Córdoba es un experimento”, enfatizó el diputado.
Al respecto, De Loredo sostuvo que el programa de seguridad de seguridad provincial se limita a una serie de “parches mal aplicados” sin articulación sistemática. “En lugar de soluciones reales, hemos recibido parches mal aplicados que solo agravan la situación. Lo que vendieron como un plan integral de seguridad se convirtió en una gestión errática y desarticulada, donde la delincuencia avanza y el ministro solo se dedica a apagar incendios. La provincia merece un liderazgo firme y preparado, no este constante estado de emergencia creado por la ineptitud”, agregó.
Por otra parte, el jefe del bloque radical en Diputados cuestionó a Llaryora por los problemas en Cruz del Eje y lo acusó de no apoyar el desarrollo productivo de la zona.
“En lugar del respaldo del Gobierno, Cruz del Eje sigue con problemas del siglo XIX como la falta de agua, y con problemas del siglo XXI como la falta de conectividad. No hay policías ni móviles ni infraestructura en materia de seguridad. La luz es 40% más cara que en la ciudad de Córdoba y la salud está desatendida con una sola ambulancia en el hospital provincial para traslados y un promedio de 1,5 camas cada 1.000 habitantes cuando el promedio provincial es de cinco camas cada mil habitantes. El legado que deja el cordoversismo (sic) es una Córdoba postergada”, sostuvo.