La sala de exposiciones del Paseo del Buen Pastor (av. Hipólito Yrigoyen 325) renueva sus propuestas abiertas al público. Hoy lunes, a las 19:30, el sitio cultural realizará la apertura de dos nuevas muestras: “Retrospectiva” y “Dibujo”. Ambas se pueden ver con entrada libre y gratuita.
El espacio cultural abre sus puertas a dos propuestas bien diferentes. Por un lado, “Retrospectiva” una muestra que recorre siete décadas de trayectoria de la artista santafesina Ides Kihlen, a 107 años de su nacimiento. En esta colección, el público podrá descubrir en el hacer pictórico de Ides Kihlen la capacidad ancestral del juego. Lápices, pinceles, trapos, papeles, tijeras, raspadores, empleados con la maestría y fluidez de quien sabe posicionarse de un estado imperioso de comunicación, entregado activamente a la materia cromática. Las curadoras son María del Carmen Canterna de Becerra e Ingrid González Monteagudo.
En segundo lugar, se exhibirá “Dibujo” un trabajo donde el cordobés Pablo Canedo presenta una producción de dibujos realizados en grafito, lápiz y carbonilla sobre papel y tela.
Además de su impronta particular que lo define del resto en cuanto a su imagen, los asistentes podrán observar la casi total ausencia del color que sólo es visible en tres trabajos, y el manejo de la escala tonal acromática y la línea en todas sus posibilidades.
El nuevo ciclo de exposiciones podrá visitarse hasta el 24 de noviembre. El paseo del Buen Pastor abre sus puertas todos los días de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.