Por instrucciones del intendente Martín Llaryora, la Secretaría de Movilidad Urbana informó que se incrementarán las frecuencias del transporte urbano, posibilitando así garantizar que todos los pasajeros viajen sentados.
La medida busca llevar tranquilidad a los pasajeros y garantizar a quienes utilicen el transporte urbano, puedan hacerlo respetando la distancia física entre las personas, tal como lo exigen los médicos y especialistas.
De esta manera, a pesar que ha habido una disminución considerable en el corte de boletos en los últimos días, «la decisión del intendente Llaryora es incrementar la frecuencia en el transporte, por lo cual instruyó al secretario de Movilidad, Marcelo Mansilla, a alcanzar un acuerdo en tal sentido con las empresas prestatarias del servicio», informaron ayer desde el municipio.
La medida fue dispuesta en el marco de la reunión que el intendente Llaryora llevó adelante el miércoles con el Comité de Emergencia Municipal.
En ese ámbito también se resolvió que está terminantemente prohibido que los servicios de taxis y remis lleven pasajeros en el asiento del acompañante del conductor, y en lo posible la circulación deberá hacerse con ventanillas bajas.
«Para un efectivo cumplimiento de las mencionadas medidas, la Secretaria de Movilidad efectuará los controles pertinentes», advirtieron las autoridades.
Finalmente, se comunicó que la Municipalidad adhiere a la medida dispuesta por el gobierno provincial de cerrar los shoppings de la ciudad desde las 0 horas del día viernes 20 de marzo hasta las 0 horas del día 25 del corriente mes, quedando exceptuados las farmacias y supermercados que allí funcionen.
En tanto que también harán lo propio desde las 0 horas de este jueves 19 de marzo y hasta el 31 del corriente mes, los alojamientos y hoteles de la ciudad.