Después de largas ausencias en la máxima competición de clubes en Europa, Sparta Praga y Bologna debutaron ayer en la Champions League con resultados contrastantes ante rivales acostumbrados a decir presente en la cita internacional. El combinado de la República Checa, en el certamen por primera vez después de 19 años, goleó 3 a 0 al Salzburgo. Por su parte, el equipo italiano esperó seis décadas y se conformó con un empate ante el Shakhtar Donetsk, que habitualmente participa en el certamen continental.
La acción continuó en Inglaterra, donde el Manchester City decepcionó con un pálido empate sin goles frente al Inter de Milán, mientras que en la capital de Francia el PSG capitalizó un grosero error del argentino Paulo Gazzaniga que definió el encuentro por la mínima diferencia en el cierre del espectáculo desarrollado en el Parque de los Príncipes.
En Escocia, en tanto, el Celtic humilló al Bratislava con un contundente 5 a 1, al mismo tiempo que en Bélgica el Borussia Dortmund no tuvo piedad contra el Brujas para concretar un inapelable 3 a 0 a su favor.
Cabe recordar que en la nueva Fase de Liga, los 36 equipos clasificados se medirán contra ocho rivales distintos hasta enero, y con tabla de posiciones unificada.
Los ocho primeros clasificarán directamente a los octavos de final, mientras los participantes que finalicen entre el noveno y vigesimocuarto puesto se medirán en un Playoff ida y vuelta para conocer a los otros ocho equipos que jugarán la instancia de los 16 mejores.