Los reclusos condenados del MD2 de la cárcel de Bouwer protagonizaron esta mañana un momento de tensión. Según el Servicio Penitenciario Provincial y el Poder Judicial de Córdoba, el motivo fue la negativa de las autoridades a permitir las visitas programadas de familiares y la entrega de paquetes. El episodio finalizó con el ingreso de la guardia de Infantería.
https://www.facebook.com/adriana.rearte.3/videos/3486185861392565/
Alrededor de las 9:10, un grupo de 30 presos recluídos en la cárcel de Bouwer, protagonizó un episodio de protesta que incluyó quema de objetos y toma de espacios.
La medida se tomó frente a la negativa por parte de las autoridades a permitir el ingreso de familiares de los reclusos y la entrega de paquetes. Asimismo, denunciaron que no recibieron información referida a las medidas de aislamiento tomadas ayer por el Poder Ejecutivo nacional.
El hecho concluyó con el ingreso de la Guardia de Infantería, que reprimió la protesta. La Provincia desmintió las versiones de tomas de guardia cárceles como rehenes.
Desde la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional en Fuerzas de Seguridad Derechos Humanos y Género, su presidenta, Adriana Rearte, se mostró molesta por la situación: Todos a la buena de dios y con el peligro de que se propague el (corona)virus, ya que nadie toma ninguna medida de seguridad”.