La provincia de Córdoba registraba este viernes más de 55 personas detenidas por violar el «aislamiento social preventivo y obligatorio» decretado por el presidente Alberto Fernández para todo el país, con el fin de intentar cortar la cadena de contagio del coronavirus. Así lo informó la Policía de Córdoba a través de su cuenta oficial de Twitter.
Una de las detenciones ocurrió este viernes a la madrugada, cuando un joven de 26 años, fue interceptado por la Policía y al momento de ser interrogado sobre qué es lo que hacia en la calle y hacia dónde se dirigía, respondió que «el no tenía que darle explicaciones a nadie».
Luego de esa detención, se produjeron otras dos más en la ciudad capital: la de un hombre de 43 años del barrio Las Flores, y la de otro de 36, del barrio Santa Isabel. Ambos iban en un mismo vehículo, donde también viajaba una mujer de 44 años, que fue identificada y trasladada a su domicilio, ya que tiene menores a su cargo.
Cuando este dos hombres fueron interceptados para el control insultaron al personal policial y se negaban a cumplir con las restricciones, por lo que quedaron detenidos.
En otro de los casos una mujer de 54 años, de la localidad de La Cumbre, que regresó al país el pasado sábado 14 de marzo desde Chile y se pudo comprobar que violó la cuarentena obligatoria.
Fue por tal motivo que la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, ordenó la imputación de la mujer por el delito de desobediencia a la autoridad y dispuso la detención domiciliaria para ella «a los fines de garantizar el cumplimiento de la medida de prevención dispuesta por las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del coronavirus».