Este lunes se movilizarán más de 700 bomberos para combatir los incendios forestales que siguen activos en la provincia de Córdoba.
De acuerdo a lo informado oficialmente, los focos aún activos están ubicados en Villa Berna, Chancaní, Capilla del Monte-San Marcos Sierras y Ascochinga.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgo, en Chancaní se enfrentan dificultades por la inaccesibilidad del terreno y los fuertes vientos que impiden el uso de aviones hidrantes durante el día, aunque se aprovechará la noche para seguir combatiendo las llamas.
En Villa Berna, el fuego avanza hacia la localidad, pero se espera que el trabajo de 70 brigadistas logre controlarlo durante la noche.
En el norte de Punilla, el incendio que comenzó en Capilla del Monte continúa expandiéndose hacia San Marcos Sierras, mientras que en las Sierras Chicas las llamas han cruzado la Ruta 17, cerca de Ascochinga, donde también se despliegan múltiples recursos para contener el fuego.
En total, este domingo trabajan 600 bomberos y varios aviones hidrantes del Sistema Federal y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto a personal de Protección Civil, el Ministerio de Salud y otras entidades.
Se espera que este lunes el número de efectivos aumente con la llegada de 85 brigadistas adicionales para reforzar las labores logísticas y de combate.
Las autoridades mantienen el alerta por riesgo extremo de incendios, aunque las previsiones meteorológicas indican que en los próximos días podrían disminuir el viento y las temperaturas, lo que ayudaría en las tareas de control.