Belgrano recibirá mañana desde las 20 a Boca en el Estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, por la fecha 16 de la Liga Profesional, en la antesala del Superclásico cordobés. Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de una gran victoria por 4-2 contra Atlético Tucumán en condición de visitante.
Con este triunfo, la B escaló hasta la 12° posición del certamen con 21 puntos (cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas). Por su parte, el Xeneize perdió el Superclásico el pasado fin de semana, por lo que el DT Diego Martínez está en la cuerda floja, por lo que debe sumar puntos para mantenerse en el cargo.
“Boca es Boca. Es un equipo grande que siempre tiene la necesidad de ganar, igual que nosotros. Tenemos que hacer un partido perfecto. Son jugadores de mucha jerarquía, si te dormís, la buscas adentro”, dijo ayer el defensor Alejandro Rébola. La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en 2023 por la Liga Profesional en la Bombonera, con victoria de Boca 2 a 0 con tantos de Martín Payero y Darío Benedetto, jugadores que ya no están en el club de la Ribera.
El Pirata realizó ayer la inauguración oficial de la ampliación de la tribuna Cuellar. “Con la ampliación de la tribuna, que es de 4.000 lugares, seguimos sumando espacio para el estadio Julio César Villagra, que ahora tendrá una capacidad total para 38.000 espectadores”, dijo Claudio Giomi, secretario de Belgrano. “Vamos a ser el estadio propio de un club más grande de una provincia”, precisó. “Todo esto es esfuerzo de los socios de Belgrano. De hecho, hay agrupaciones que se ofrecieron a pintar el sector nuevo de la Cuellar. Toda una muestra de la identidad del club”, cerró el directivo.