El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en su cuenta de X que el Gobierno decidió cerrar la Casa de la Moneda, aunque luego de algunos minutos borró el posteo. Poco antes, un influyente funcionario que preservó su identidad había adelantado la posibilidad de esa medida.
«Va a haber cinco o seis más (empresas y organismos estatales), en cualquier momento se viene el de la Casa de la Moneda», advirtió en una jornada en la que se señaló que se iba a avanzar en esa dirección.
El dirigente libertario señaló que las funciones que cumple la Casa de la Moneda, principalmente la impresión de billetes, «se licitarán» con empresas privadas. La administración de Javier Milei avanza en esa dirección después de haber anunciado hoy la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF).
«Va a haber cinco o seis más, en cualquier momento se viene el de la Casa de la Moneda», adelantó uno de los más influyentes funcionarios del gobierno de Javier Milei en declaraciones a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas.