Al menos 12 personas fueron detenidas ayer por la mañana tras la ejecución de 70 órdenes de allanamiento en distintos barrios de la ciudad a raíz de diferentes hechos delictivos, entre ellos, venta de autopartes y desarmado de vehículos, según informaron fuentes policiales. Los procedimientos, enmarcados en el “Operativo los hacheros”, se realizaron en Villa Ávalos, Villa La Tela, Los Filtros Las Violetas y otros barrios.
Como resultado del mega operativo, se logró el secuestro de varios vehículos en proceso de desarme, autopartes, una moto, cuños (elemento usado para marcar números y letras a los chasis y motores), armas de fuego y un carro.
En otro orden, con respecto a los reiterados incendios ocurridos en un depósito de automóviles para compactación de barrio San Martín de nuestra ciudad, donde se quemaron casi 100 vehículos, se conoció ayer que existen dos investigaciones en curso.
Por un lado, la fiscal Claudia Rita Palacios investiga el robo de piezas de los coches secuestrados y los incendios de esos vehículos. En paralelo, el fiscal Matías Bornancini, del fuero penal económico, investiga las responsabilidades del municipio por no evitar lo sucedido.
Sobre la situación, Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno municipal, explicó a Cadena 3 que desde junio de 2023 no ingresan vehículos al corralón debido a los incidentes vandálicos. “La Municipalidad realizó 15 denuncias al respecto”, dijo.
Asimismo, Fernández indicó que ayer la fiscalía levantó por primera vez en un año la orden de restricción que impedía el ingreso de la Municipalidad al corralón a raíz de las denuncias. Ahora, el funcionario destacó que planean compactar los 500 automóviles del predio, que es alquilado a un privado, antes de fin de año.