Guido Herrera Y Alejandro Rébola dijeron presente ayer en la conferencia de prensa previa al superclásico cordobés entre Talleres y Belgrano, organizada por la Liga Profesional.
El arquero y capitán de la T fue el primero en tomar la palabra. “Son partidos lindos para jugarlos por lo que significan. Los dos venimos de ganar y el que haga mejor las cosas que se lo llevará. Sabemos que son diferentes, pero no deja de ser un partido de fútbol. No tenemos que envidiarle nada al superclásico entre Boca y River. Acá se vive de una manera increíble, hemos demostrado que podemos jugar con ambas hinchadas. Va a ser una fiesta”, dijo.
En tanto, Rébola, quien es el encargado de portar la cinta en el equipo pirata, explicó: “Es un clásico bastante picante, la convocatoria de las dos partes es muy buena, la semana previa se hace sentir. Es un clásico único. Sabemos que la gente va a estar alentando desde su casa, que nos van a hacer una gran despedida antes del Kempes”.
Con respecto a cómo vive la semana previa, sabiendo que están a solo tres puntos de la cima del campeonato, Herrera comentó: “Es muy parejo el fútbol argentino, cuando ganas dos o tres partidos te metes en la pelea. Cuando no te toca sumar hay varios equipos que te superan. Va a ser así hasta el final. No podemos regalar nada. Trabajamos para conseguir esos tres puntos que nos van a servir muchísimo”.
Por otro lado, sobre el conflicto de Fassi con AFA, dijo que los jugadores quedan al margen de lo que se hable: “No nos tiene que influir lo de la dirigencia. Lo que pase afuera de la cancha no nos corresponde”.
Belgrano llega de un gran triunfo ante Boca en Alberdi, y Rébola señaló que irán en busca de la victoria al Kempes: “(Juan Cruz) Real es un entrenador que le gusta ir a jugar a cualquier cancha de igual a igual. No va a hacer la excepción en el clásico, obviamente tomando los recaudos necesarios pero vamos a ir a buscar los tres puntos. Por suerte pudimos levantar nuestro rendimiento. Venimos trabajando con tranquilidad viendo por donde se le puede ganar a Talleres. Sabemos que es un partido importante, pero tratamos de tomarlo con tranquilidad”.
Y afirmó que buscarán volver a quedarse con un clásico después de 18 años: “Si bien hace mucho no ganamos tampoco han sido tantas victorias de Talleres, sino más empates. Tenemos la necesidad de ganar”.