sábado 1 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna peronista

Duros cuestionamientos del PJ cordobés a la postulación de Cristina Fernández

Vigo, Gutiérrez, Calvo y Siciliano coincidieron en advertir que el peronismo de esta provincia "nada tiene que ver con el kirchnerismo"

Redacción Por Redacción
9 de octubre de 2024
Duros cuestionamientos del PJ cordobés a la postulación de Cristina Fernández

Numerosos referentes del oficialismo provincial que responden al gobernador Martín Llaryora y a su antecesor, Juan Schiaretti, coincidieron ayer en cuestionar la postulación de la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para presidir el PJ nacional.

Tal fue el caso de la senadora nacional Alejandra Vigo, quien remarcó que «el peronismo de Córdoba hace años que no participa de la vida interna del PJ nacional porque somos un distrito en el que nada tenemos que ver con el kirchnerismo».

Como se sabe, la también ex presidenta de la Nación sostuvo de manera concreta que está dispuesta a encabezar una nueva conducción en el peronismo. Aunque puso como condición que haya unidad.

“No participamos del PJ nacional cuando lo presidía Alberto Fernández, el presidente de la Nación violento e incapaz elegido por Cristina. Y tampoco debemos hacerlo ahora, en este ensayo desesperado que quiere ejecutar CFK que, cuando fue Presidenta, dinamitó los canales de diálogo y la buena convivencia entre los argentinos, profundizó una grieta que le hizo tanto daño al país y contribuyó a este presente de pobreza”, arremetió Vigo, referente del PJ de esta Capital.

La senadora concluyó con una definición que va en línea con los reproches del schiarettismo hacia el kirchnerismo. “Para los peronistas de Córdoba lo importante no es la rosca política, sino la gestión orientada a la producción y el trabajo en la provincia y en el país”, expresó Vigo.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, el principal operador de Schiaretti a nivel nacional en el trabajo de conformar un nuevo espacio moderado de centro, manifestó que «el peronismo de Córdoba fue el único ileso de la colonización K. Nos mantuvimos y construimos en torno a la idea de que el peronismo es Producción y Trabajo. Así lo hizo De la Sota; así Schiaretti y hoy Martín Llaryora”.

Luego, sin nombrarla, se refirió a Cristina Kirchner. “Un dirigente tiene el derecho y el deber de permanecer en su puesto cuando tiene todavía qué aportar. No cuando ha sido parte fundamental de todo lo que nos trajo hasta aquí, hasta esta profunda crisis”, agregó Gutiérrez.

Las espadas políticas de Llaryora

En similar sintonía que Vigo y Gutiérrez, el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, dijo que «el peronismo de Córdoba nunca permitió que el kirchnerismo se apropie de nuestras ideas, de nuestros valores. El peronismo de Córdoba hace años que no participa de la vida interna del PJ nacional porque somos una provincia en el que nada tenemos que ver con el kirchnerismo».

«El peronismo de Córdoba hace, produce y genera oportunidades. Somos un modelo productivo, industrial, turístico, empresarial y agroexportador. Al peronismo nosotros no lo recitamos, lo ejercemos en cada decisión de gestión. Acá está el boleto metropolitano para los trabajadores», reivindicó el también ex Vicegobernador.

Por último, recalcó que «el peronismo cordobés trabaja para que nuestra provincia siga creciendo, siga incrementando su superávit fiscal y primario, siga avanzando y siga fortaleciendo la articulación público – privada que nos permite generar más empleo».

A su turno, el titular del bloque de legisladores provinciales de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, afirmó: «En Córdoba el justicialismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo que hoy quiere representar al PJ Nacional imponiendo a Cristina Fernández como su máxima autoridad».

«En Córdoba construimos puentes y no grietas, creemos que gobernar es dar trabajo, las instituciones funcionan, dialogamos con todas las fuerzas políticas, somos capaces de aceptarnos aún pensando distinto, creemos en las coaliciones como método de gobierno y por sobre todas las cosas sabemos que nuestro pueblo no puede ser rehén de la política de turno», reflexionó Siciliano.

A continuación, rememoró que «en Córdoba sufrimos al Kirchnerismo cuando defendimos a nuestra producción, al campo, a las Pymes y a nuestros industriales. En Córdoba nos dejaron solos aquella madrugada del 2013, en Córdoba nos quitaron los fondos de la caja de jubilaciones, en Córdoba nos discriminaron por defendernos».

«Pensamos diferente, creemos que el justicialismo es otra cosa. Por eso, no debemos participar de esto que para nosotros nada tiene que ver con el peronismo en el que creemos», remató el parlamentario.

Las respuestas de Alesandri y Estévez

El legislador provincial Federico Alesandri, quien sería el bendecido por Cristina Fernández para encabezar la boleta del kirchnerismo en Córdoba, el año que viene, salió a responderle a Vigo. “Nosotros los peronistas no nos metemos en la interna de los partido de la derecha como el suyo. Usted no se meta en la interna del peronismo. Y coincido en que Alberto Fernández es violento e impresentable como varios de ‘cordobesismo”, enfatizó.

También terció en esta discusión la diputada nacional Gabriela Estévez, referente local de la agrupación La Cámpora. “Rosca dice Vigo… Se llama construcción política. Cristina dedicó su vida a la política y cada vez que aparece nos llena de esperanza porque sabemos cómo vivíamos los argentinos cuando ella gobernaba y tomaba las decisiones. Es la líder indiscutible del peronismo y es indispensable en cualquier armado de bases populares. Si tan peronistas son podrían dejar de coquetear con Milei y pensar en la reconstrucción de proyectos que le devuelvan la dignidad al pueblo argentino”, cuestionó Estévez.

Temas: Cristina KirchnerDestacadasJuan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mauricio Macri.
Nacional

En redes. Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei

1 de noviembre de 2025
Manuel Adorni, vocero presidencial.
Nacional

Diálogo. Adorni reveló detalles del encuentro entre Milei y Macri: “Fue una reunión de amigos”

1 de noviembre de 2025
Milei filmó un spot para Adorni de cara a las elecciones porteñas
Nacional

Cambios. Adorni aseguró que profundizará las reformas estructurales

1 de noviembre de 2025
Renunció Guillermo Francos y Manuel Adorni asumirá como nuevo jefe de Gabinete
Política

Se renueva el Gabinete. Renunció Guillermo Francos y Manuel Adorni asumirá como nuevo jefe de Gabinete

31 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Arte, cine, y tecnología. Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Fractura política / Pase de factura / Juez y sus rivales

Por Pasilleos de Córdoba
30 de octubre de 2025
0

El evento promueve la cooperación cultural internacional y el fortalecimiento de la escena jazzística cordobesa.

Música. El Festival Internacional de Jazz de Córdoba celebra 16 años: más de 20 conciertos gratuitos en toda la provincia

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Córdoba marchó para exigir políticas integrales de salud mental

Derechos Humanos. Córdoba marchó para exigir políticas integrales de salud mental

Por Fátima Vanessa Giménez
31 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde funcionará el Operativo DNI esta semana

18 minutos atrás
Nacional

Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei

24 minutos atrás
Sociedad

¿Qué hacemos con la Soledad no deseada?: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío

2 horas atrás
Fútbol

Con Enzo Fernández como titular, el Chelsea se quedó con el duelo ante el Tottenham

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.