El candidato presidencial republicano Donald Trump radicalizó aún más su discurso a tres semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses al sugerir la intervención de las Fuerzas Armadas para enfrentar al “enemigo interno” el día de los comicios.
Consultado en la cadena Fox News, afín a Trump, sobre si esperaba que la jornada electoral sería pacífica, el republicano citó a los enemigos internos, un término que suele utilizar para referirse a los medios de comunicación, que amplió a otros grupos de la sociedad estadounidense.
“Creo que el mayor problema es la gente de adentro. Tenemos gente muy mala. Tenemos gente enferma. Lunáticos de izquierda radical”, dijo. “Creo que esto debería ser manejado muy fácilmente, si fuera necesario, por la Guardia Nacional, o si realmente fuera necesario, por los militares, porque no pueden permitir que eso suceda”, añadió el ex presidente.
”El enemigo interno, en mi opinión, es más peligroso que China, Rusia y todos estos países”, agregó. “Creo que el mayor problema es el enemigo interno, ni siquiera la gente que ha venido y está destruyendo nuestro país, por cierto, destruyendo totalmente nuestro país, las ciudades, los pueblos, están siendo inundados”, dijo, refiriéndose a los inmigrantes.