Instituto y Rosario Central aburrieron a todos en Alta Córdoba. Por la fecha 19 de la Liga Profesional, la Gloria y el Canalla igualaron 0-0 en el Estadio Juan Domingo Perón. El partido no tuvo, prácticamente, situaciones de gol.
El partido comenzó con muchísimo vértigo. La primera aproximación fue para Instituto, con una incursión de Juan Franco. El defensor se metió en el área y quiso meter la pelota en el área chica picándola ante la salida de Jorge Broun. La ejecución no fue la mejor y Central consiguió despejar el esférico.
Rosario Central respondió con una trepada de Emanuel Coronel por derecha. El lateral del Canalla llegó al fondo y envió un centro atrás bajo. Jaminton Campaz remató con la derecha, pero Gonzalo Requena interceptó el disparo que tenía destino de gol. Instantes después, un cabezazo de Marco Ruben se fue apenas desviado.
En los 20 minutos posteriores, el equipo de Dabove no contó con chances claras de gol. Central tuvo varias aproximaciones, pero prácticamente ninguna situación nítida de gol.
Desde los 25 y hasta los 35 minutos del primer tiempo, el partido se tornó friccionado y con muchas infracciones. Prueba de esto son las cuatro amarillas mostradas por el árbitro Luis Lobo Medina en este lapso.
A los 25 minutos fue amonestado Jonás Acevedo. Dos minutos después, Fernando Alarcón era el segundo sancionado en Instituto. A los 33 minutos, quien vio la amarilla en Central fue Carlos Quintana. Y, dos minutos después, lo mismo ocurrió para Kevin Ortiz.
Así fueron pasando los minutos, hasta que finalizó el primer tiempo. Los arqueros prácticamente no tuvieron intervenciones. Central fue algo superior, pero en un contexto de mucha paridad. Con el 0-0 en el marcador, ambos equipos se fueron al entretiempo.
El inicio del segundo tiempo fue una continuidad de la etapa inicial. En los primeros 15 minutos hubo más amonestados que situaciones de gol. Marco Ruben y Facundo Mallo vieron la tarjeta amarilla en Central. En cuanto a situaciones de gol, seguía sin haber ninguna chance clara para ninguno de los dos lados.
A los 20 minutos, Dabove realizó sus primeras dos modificaciones. El entrenador de Instituto mandó a la cancha a Ignacio Russo y Francesco Lo Celso. Los que salieron fueron Facundo Suárez y Jonás Acevedo.
Dos minutos después de los cambios, se dio la primera chance de gol clara del partido. Ignacio Malcorra ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha en el sector izquierdo.
El centro tuvo dirección al punto penal, donde fue cabeceado por Mallo. La pelota rebotó en Gonzalo Requena cuando este quiso despejar, superó a Manuel Roffo y se metía en el arco. Sobre la línea, Russo despejó el esférico con una chilena y evitó el gol de Central.
A los 26 minutos, volvió a llegar el Canalla. Sobre el vértice derecho del área de Instituto, Malcorra enganchó y envió un centro con su pierna derecha. Marco Ruben se elevó y cabeceó la pelota, que se fue apenas por arriba del travesaño.
A quince minutos para el final del partido, Dabove dispuso dos nuevas variantes. Gregorio Rodríguez y Gastón Lodico ingresaron a la cancha, reemplazando a Damián Batallini y Gregorio Rodríguez.
La Gloria llegó a los 33 minutos, con un control de Damián Puebla en la medialuna del área. El delantero de Instituto remató de volea, pero la pelota salió desviada.
El elenco que comanda Matías Lequi tuvo la situación más clara del partido a los 41 minutos. Un pase largo por derecha encontró a Augusto Solari metiéndose en el área, por la derecha. El ex Racing envió un centro bajo con dirección al área chica.
Gaspar Duarte y Marco Ruben se estiraron, pero no llegaron a desviar la pelota. Sin embargo, el esférico pasó entre las piernas de Roffo y pegó en el palo.
Esta fue la última aproximación del partido. Instituto prácticamente no incomodó a Broun en todo el partido. Central tuvo un par de chances claras de gol, pero no mucho más. Así, ambos equipos cerraron un aburrido 0-0.