Como cada vez que Gustavo Costas optó por darle lugar a un equipo alternativo, se quedó con las manos vacías. Racing de Avellaneda salió ayer al césped del Florencio Sola sin ninguno de los 11 jugadores que saltaron el jueves pasado al Arena Neo Corinthians, por Copa Sudamericana.
Todas las miradas en la mitad celeste y blanca de Avellaneda están puestas en lo que sucederá el próximo jueves, por el partido de vuelta. Por ello, Costas optó por una formación no habitual para enfrentar a Banfield, que otra vez estuvo lejos de dar respuestas.
Esta derrota le impidió descontarle puntos al líder Vélez y, además, acercarse a la zona de clasificación a la Libertadores 2025 en la tabla general.
Banfield y Racing buscaban apretar en ataque para no darle oxígeno a los defensores. El visitante tiró el primer golpe, pero Johan Carbonero estaba en una clara posición adelantada tras la asistencia de Santiago Solari y el gol no valió.
Más tarde, a los tres minutos de iniciado el complemento, llegó el primero del partido, tras un córner de Vietto pasado. Carbonero disparó y Sanguinetti la sacó en la línea. Santiago Quirós capitalizó el rebote para empujarla en el área chica y así gritar emocionado su primer gol en la máxima categoría con 21 años.
Cuatro minutos después, un centró perfecto de Ramiro Di Luciano desde la derecha conectó la frente implacable de Bruno Sepúlveda para vencer a Cambeses y poner el 1-1 para el local. No se había casi ni acomodado el cuadro de Avellaneda luego de su festejo y ya había sufrido el empate del dueño de casa que ya contaba en cancha con el debut de Agustín Obando.
El ex Boca entró enchufado y su intervención fue vital para dar vuelta la historia. Cambeses le tapó el grito y de ese rebote, el ingresado Ignacio Rodríguez ensayó una tijera en el aire que terminó en el fondo de la red del arco blanco y celeste.
Banfield se desahogó después de tres fechas sin victorias y cosechó tres porotos importantes para despegarse del fondo. Racing no tiene mucho tiempo para el lamento: el jueves va por el pasaje a la final de la Sudamericana.