Talleres empató el domingo por la noche 1-1 ante Tigre en el estadio Mario Kempes, y dejó pasar otra buena oportunidad de acercarse a la punta del campeonato, quedando a seis del líder Vélez (38).
Durante este encuentro fueron amonestados Juan Portillo y Gastón Benavídez, al minuto 36 y 70 de juego, y ambos jugadores llegaron al límite de las cinco amarillas. Debido a esto se perderán el próximo partido ante Riestra, del sábado 2 de noviembre a las 15 horas.
Estas serán bajas importantes ya que se trata de dos futbolistas habitualmente titulares en defensa. De los 19 encuentros disputados, Benavidez fue titular en 16 partidos e ingresó en otros dos, mientras que Portillo estuvo desde el arranque en 14 y entró también en dos. Talleres es el séptimo equipo que más tarjetas recibió a lo largo del campeonato, con 49 amarillas y 6 rojas.
Además recordemos que tampoco podrá estar sentado en el banco el DT Alexander Medina, el cual había regresado el partido pasado tras cuatro fechas de suspensión, y volvió a ser expulsado por esconder una pelota. En lugar del “Cacique” estará al frente nuevamente su ayudante de campo, Fernando Machado.
Machado: “En todo momento Talleres fue superior»
El ayudante de campo habló en conferencia de prensa tras la expulsión del «Cacique» Medina. En primer lugar se refirió a la sanción a Alexander Medina en los últimos minutos, que también le impidió hablar en la conferencia. “La expulsión fue una jugada normal de partido, la verdad no pasó nada que habilitase una expulsión por lo que vimos en el video”, afirmó. En este sentido, continuó: “Preocupan las expulsiones al ‘Cacique’, pero es algo que hay que afrontar y estar atentos. Creo que no va a tener una sanción mucho mayor”.
Además, manifestó que Talleres hizo méritos para ganar el partido. “Fue el partido que creamos más situaciones de gol pero no las pudimos concretar. En el primer tiempo tendríamos que habernos ido con un resultado más holgado. En todo momento Talleres fue superior, pero no estuvimos precisos con la definición”, aseguró.
Tras la consulta sobre las modificaciones en el segundo tiempo, y si debieron haber sido antes, expresó: “Los cambios a veces tienen que hacerse antes o no, si el trámite del partido es a favor nuestro no hay que hacer cambios por hacer”.