Belgrano sumó un punto tras empatar por 1-1 ante Vélez en la decimonovena jornada de la Liga Profesional, y quedó en el puesto 14 de la tabla a falta de ocho fechas para el final del campeonato.
Juan Espínola, arquero del Pirata, manifestó en rueda de prensa que intentarán quedar lo más arriba posible: “El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y tratar de clasificar a la copa. Tenemos partidos muy difíciles. No hay equipos malos, todos te complican, tenemos que estar lo más concentrados posibles y entrenar para llegar de la mejor manera. Siempre nuestra obligación es ganar de local o visitante, pero a veces no se puede”, dijo el arquero.
Con respecto al encuentro ante el Fortín, admitió que el estadio del campo de juego les jugó una mala pasada: “El segundo tiempo era imposible jugar, pura tierra y no nos queríamos arriesgar. Los compañeros dieron lo mejor y por eso nos trajimos un punto. Cada partido es diferente. Con lo que venimos haciendo vamos a ir mejorando algunas cosas y se va a ver en los resultados. Trataremos de enfocarnos en eso”.
Por último, el paraguayo hizo un resumen de cómo se siente desde su llegada al club: “En lo personal estoy muy contento, con los dirigentes, la hinchada. Trato de ayudar siempre a los compañeros, al club que me dio la oportunidad de defender esta camiseta. Entreno al 100% me toque o no jugar”.
El paraguayo Espínola (29 años), integrante de la Selección de su país, fue le punto más alto de Belgrano en la riesgosa visita a Vélez, por sus ocho atajadas, cuatro de ellas por disparos dentro del área. Es uno de los tres arqueros con más atajadas ante un equipo puntero, al igual que Facundo Altamirano para Banfield ante River en 2021 y Sebastián Moyano para Unión de Santa Fe ante Boca en 2020.