El ex futbolista uruguayo Diego Forlán palpitó ayer su participación en el Uruguay Open 2024, el torneo de tenis más importante del país sudamericano. “Cachavacaha” hizo realidad uno de sus sueños y a sus 45 años va a vivir su primera experiencia en el tenis profesional, disputando desde el 11 al 17 de noviembre el torneo de dobles del challenger de Montevideo junto al argentino Federico Coria.
Forlán, quien ha participado en el circuito senior de la ITF para mayores de 30 años, destacó en diálogo con EFE: “Si, cuando era futbolista, se me hubiera preguntado si iba a estar jugando al tenis así, la verdad es que ni me lo hubiera imaginado”.
“Después de que dejé de jugar empecé a jugar al tenis y bueno, partido va, partido viene, y tratando de mejorar y mejorar. Te anotás para campeonatos, primero perdés en primera ronda, después en segunda, empezás a llegar más cerca de las semifinales, de una final, de ganar… Empecé a apuntarme a los ITF, que son muy competitivos, tuve la oportunidad de viajar y ahí empezó a gustarme más”, comentó.
De cara al Uruguay Open, el Balón de Oro del Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección Uruguaya remarcó: “Obviamente que va a ser una situación dura, difícil en cuanto al nivel y contra los jugadores que vas a jugar. Pero bueno, para mí es un privilegio poder tener la oportunidad de jugar. Ser un ex jugador de fútbol profesional y tener la oportunidad de ser un tenista profesional, aunque sea por un partido, es un lujo que muy pocos se dan en este mundo”.
“Le agradezco a Diego Pérez por la invitación y a Fede Coria por darme la oportunidad de ser su compañero de dobles. Es todo ganancia, es todo disfrutable y será entrar a la cancha número 10 de Carrasco Lawn Tennis Club que es mi club desde niño. Y con amigos, familiares, mis hijos, la verdad que va a ser un sueño”, subrayó.
Por último, se le preguntó a Forlán si intentará seguir jugando a nivel profesional luego del Uruguay Open: “No. Salvo que sean invitaciones, pero lo mío es más a nivel amateur. Me encanta, y estoy agradecido de poder ser compañero de dobles de Coria y de haber sido invitado por Diego Pérez para el Torneo. Si viene la invitación de algún organizador que quiera que participe de algún doble más, se tendrá que ver, analizar y no tendría ningún problema”.