El centro de Córdoba tuvo una mañana complicada para el tránsito debido a las protestas convocadas por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Por su parte, el Suoem intensificó sus medidas de fuerza y convocó a seis asambleas simultáneas en el centro de la ciudad entre las 10 y las 11 de la mañana. Ariel König, vocero del sindicato, informó a Cadena 3 que «no habrá atención por las tardes en ninguna oficina que funcione con horario extendido», lo cual afectará aún más los servicios.
«Ayer hemos intensificado el quite de colaboración. Esto implica que ya no habrá atención por las tardes en ninguna repartición que funcione con horario extraordinario, como es el caso de infecciones, CPC, entre otras reparticiones. Además, a partir de hoy, tenemos previsto incrementar la actividad en las calles», explicó König.
Ver esta publicación en Instagram
Las asambleas se dirigieron hacia el Palacio Municipal, donde hubo un «abrazo simbólico» que reunió a trabajadores de distintas áreas municipales. Los puntos de concentración incluyeron las intersecciones de Humberto 1° y Cañada, Achával Rodríguez y Cañada, Chacabuco 737, 9 de Julio 642, Paraguay y Laprida, Mariano Moreno y Duarte Quirós, y Salta y Sarmiento.
Por otro lado, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) había convocado a sus afiliados a una reunión a las 11 en el Polo Cultural Córdoba, ubicado en Plaza España, en reclamo por una recomposición salarial a nivel provincial.