Luego de conquistar la única medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 en BMX Freestyle, José “Maligno” Torres volvió a brillar ayer en una competencia oficial. Esta vez, el ciclista cordobés se coronó campeón en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile.
Antes de viajar a tierras trasandinas, Torres confesó en una entrevista con El Gráfico que afrontaba el certamen con una lesión en la rodilla: “voy lesionado, así que estoy medio regalado”, comentó, aunque optimista, añadió: “queremos hacerlo de nuevo y traer más logros para Argentina”.
Pese a las dificultades, su desempeño en el Estadio Nacional de Santiago lo llevó a obtener la puntuación más alta entre los competidores y llevarse el primer puesto.
Sobre su victoria, el atleta destacó el esfuerzo y la preparación necesarios: “en la competencia se me dio todo, pero cada vez los chicos se superan más, el nivel está altísimo. Tuvimos que exigirnos más y pude recuperarme de la rodilla. Salió todo muy bien y estoy feliz”, expresó.
Con un calendario cargado, el ciclista se prepara para sus próximos desafíos. La semana entrante competirá en un evento internacional en Argentina, con participantes de distintos países, y en diciembre enfrentará el Campeonato Mundial en Abu Dabi, para el cual ya está enfocado en su preparación.
“Cada año los atletas superan más el nivel, entonces tuvimos que exigirnos más”, comentó Maligno al finalizar la competencia. Sobre los torneos que asistirá en el futuro, dijo: “La semana que viene tenemos la competencia internacional en nuestro parque local (Maligno Park) y en noviembre el Mundial en Abu Dabi”.