Un total de 324 estudiantes se inscribieron para acceder a la nueva residencia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), programada para abrir sus puertas en febrero de 2025. Este número, que superó en más del doble las 150 plazas disponibles, evidencia la alta demanda de alojamiento entre los jóvenes.
El edificio de nueve pisos, está ubicado en Deán Funes 328. “No nos sorprendió, esperábamos que hubiera una demanda alta porque entendemos que es una necesidad importante”, afirmó Matías Lingua, secretario de Bienestar y Modernización de la UNC.
De los 324 postulantes, 159 fueron cordobeses del interior y el resto provinieron de otras provincias, siendo Jujuy la que presentó el mayor número con 41 inscriptos.
Las facultades que recibieron más solicitudes fueron Ciencias Médicas, Psicología y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La evaluación de los perfiles de los inscriptos tendrá lugar hasta el 15 de noviembre, con el objetivo de seleccionar a aquellos que demostraron mayor necesidad socioeconómica.
“Se considerará la condición socioeconómica del grupo familiar, ya que se apunta principalmente a aquellos que carecen de recursos económicos para costear su estadía”, explicó el secretario.
El ingreso a la residencia se otorgará bajo criterios similares a los de una beca universitaria, con un plazo de ocupación anual desde febrero hasta diciembre. En cuanto al avance de la obra de la residencia, se previó que finalizara en diciembre.
Además, se inauguró recientemente la nueva sede del Comedor Universitario en la planta baja, que ofrecerá 400 raciones diarias. De esta manera, la UNC se posicionó como la tercera universidad del país con mayor cantidad de residencias.