domingo 29 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Estados Unidos

Trump dijo que su prioridad será la seguridad fronteriza y que realizará una masiva deportación

El presidente electo de EE.UU. habló por primera vez como presidente electo y puso el foco en el control de sus fronteras

Redacción Por Redacción
8 de noviembre de 2024
Trump dijo que su prioridad será la seguridad fronteriza y que realizará una masiva deportación

Donald Trump habló ayer por primera vez desde su triunfo electoral e insistió en la seguridad fronteriza y el control de la inmigración como pilares de su gobierno, tal como había sugerido durante su campaña. Inclusive, describió su regreso a la Casa Blanca como una oportunidad “para traer el sentido común” de vuelta a Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena NBC, Trump aseguró que una de sus primeras medidas al asumir oficialmente en el máximo cargo ejecutivo será trabajar para que la frontera sea “fuerte y poderosa” y para detener el ingreso irregular de personas en el país, aunque aclaró que ello no significará una prohibición de acceso a las miles de personas que buscan llegar al territorio de forma legal. “Obviamente, tenemos que hacer la frontera fuerte y poderosa, y -al mismo tiempo- queremos que la gente venga a nuestro país. Yo no soy de los que dicen ‘No, no puedes entrar’. Queremos que la gente entre”, sostuvo el político.

A la par de disminuir el ingreso de nuevos migrantes, Trump dijo que no tendrá “más remedio” que ordenar una campaña de deportaciones masivas, con el objetivo de reorganizar esta situación a nivel interno.
Esta promesa, que lleva vigente desde sus meses de campaña y promete ser “el mayor esfuerzo” en la materia “en la historia estadounidense” podría amenazar la permanencia de unos 18.000.000 de inmigrantes indocumentados.

Sheinbaum: “Fue una llamada muy cordial”

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, estuvieron en contacto por primera vez. “Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, dijo ayer la mandataria, dos días después de las elecciones que marcaron el regreso del candidato republicano a la Casa Blanca. Sheinbaum evitó confrontarse y adelantó antes de la conversación que su intención era felicitar a Trump. “Ya habrá momento para platicar todos los temas de la relación bilateral”, comentó la mandataria. “Estoy cierta de que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”, había escrito Sheinbaum un día antes en sus redes sociales.

Maduro apuesta por renovar la relación

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supone un “nuevo comienzo” para ambos países, sin relaciones diplomáticas desde 2019, rotas entonces por el chavista durante el primer mandato del republicano. “En su primer Gobierno, presidente reelecto Donald Trump, no nos fue bien. Este es un nuevo comienzo para que apostemos a (una relación) ganar-ganar y le vaya bien a Estados Unidos, le vaya bien a Venezuela”, dijo Maduro en un programa transmitido por el canal estatal VTV. Asimismo, afirmó que su gobierno está abierto a “relaciones de trabajo conjunto” con quien quiera invertir en Venezuela, lo que -aseguró- ha manifestado a “todos los estadounidenses” que visitan el país petrolero, sobre el que pesan sanciones impuestas por Washington.

Putin ya piensa en un final para la guerra

MOSCÚ.- El presidente ruso Vladímir Putin felicitó ayer a Donald Trump por su victoria electoral, en el primer comentario público del líder ruso sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos. El comentario se produjo durante un foro internacional tras un discurso en el balneario de Sochi, en el Mar Negro. Putin añadió que lo que Trump dijo “sobre el deseo de restaurar las relaciones con Rusia para ayudar a poner fin a la crisis ucraniana, en mi opinión, merece, al menos, atención”. Anteriormente, el Kremlin recibió con beneplácito la afirmación de Trump de que podría negociar un fin al conflicto en Ucrania “en 24 horas”, pero enfatizó que esperará a los pasos concretos de política. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitarlo por su elección como presidente de Estados Unidos de América”, dijo Putin. En cuanto a lo que espera de un segundo mandato de Trump, Putin dijo: “Para él, este sigue siendo su último mandato presidencial. Lo que hará es asunto suyo”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasDonald Trump
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El desempleo en Brasil alcanza su nivel más bajo en una década
Hoy Mundo

Recuperación sostenida. El desempleo en Brasil alcanza su nivel más bajo en una década

27 de junio de 2025
Trump asegura que hay “grandes avances” hacia un alto el fuego en Gaza
Hoy Mundo

Mirada optimista. Trump asegura que hay “grandes avances” hacia un alto el fuego en Gaza

25 de junio de 2025
Trump aseguró que atacará nuevamente a Irán si reconstruye las instalaciones nucleares
Hoy Mundo

Cumbre de la OTAN. Trump aseguró que atacará nuevamente a Irán si reconstruye las instalaciones nucleares

25 de junio de 2025
Irán anunció el fin de la guerra con Israel tras el alto el fuego impulsado por Trump
Hoy Mundo

Alto al fuego. Irán anunció el fin de la guerra con Israel tras el alto el fuego impulsado por Trump

24 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

11 horas atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

12 horas atrás
Sucesos

Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

12 horas atrás
Sucesos

Desbarataron una organización narco que operaba en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.