La Selección de Chile despedirá 2024 con una doble jornada crucial en las Eliminatorias Sudamericanas ante rivales muy directos en su ilusión por clasificarse al Mundial 2026. El colista de la tabla se medirá a Perú como visitante y Venezuela de local, penúltimo y antepenúltimo, en lo que prometen ser dos finales anticipadas para un equipo que está a seis puntos de Bolivia, en zona de Repechaje.
Debido a la trascendencia de los duelos venideros, el entrenador Ricardo Gareca dio un sorpresivo volantazo con la citación a última hora de Arturo Vidal, quien ha criticado su ciclo en distintas oportunidades y viene de anotar el gol que le dio el título de la Primera División a Colo Colo.
A más de un año de su última vez con la camiseta nacional, el “Rey Arturo” fue una de las voces más solicitadas por los medios en el inicio de los entrenamientos con miras a la 11º y 12º fecha de la Clasificatoria. En este sentido, el hombre de 37 años, que realizaba streams dando su opinión en cada encuentro del combinado nacional, selló su conflicto con el “Tigre” Gareca: “Seguramente tuve palabras en las que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No hay que esconder las cosas”.
Antes, incluso, había descartado volver a Chile con el DT argentino en octubre pasado: “En este proceso no. Si hay otro seguramente estaré ahí y lo daré todo para clasificar al Mundial”.
Ahora, Vidal bajó las revoluciones y explicó la raíz de sus enojos públicos: “Claramente, estaba con una cámara. Se ve la forma en la que veo los partidos. Entonces, la gente a veces lo toma mal porque uno trabaja en esta profesión y se tiene que cuidar más, pero lo veía tan normal yo… Claramente hay palabras en las que me equivoque”.
“Claro que me sorprendió por cómo se dio, pero feliz. Siempre he querido estar en la selección, me gusta vestir la camiseta y representar a mi país”, dijo y agregó: “Me toma en un momento espectacular, levantando una copa, con mucho trabajo y esfuerzo. Tuve la oportunidad de marcar en el último partido, de ir mejorando y estar bien físicamente”.