Un hombre de 66 años oriundo de la localidad de Huinca Renancó se convirtió ayer en la segunda víctima fatal del Covid-19 en Córdoba, del total de 46 fallecimientos constatados en la Argentina. Así lo confirmó el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia, que también reveló que en la víspera se registraron cinco nuevos casos confirmados de coronavirus en esta jurisdicción. El paciente que murió estaba internado desde hacía una semana en un centro médico de Río Cuarto.
Resultó infectado por el contacto con su pareja, que había regresado desde México el 10 de marzo pasado. De tal manera, se acumulan 143 contagios en la provincia. Al respecto, el Laboratorio Central de Córdoba y el Instituto Malbrán especificaron que desde el inicio de la pandemia se notificaron un total de 1.534 casos, 1.266 se descartaron, y hay 247 que se encuentran en estudio. Además, el gobierno de Córdoba recordó que esta provincia aún continúa en la fase de contención de la pandemia.
En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Hasta la víspera, Córdoba no registraba transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).