martes 17 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Seguridad

Llaryora destacó el trabajo conjunto con la Nación desde la llegada de Bullrich

El gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguraron la dependencia "Embalse Río Tercero" de Prefectura Naval Argentina

Redacción Por Redacción
18 de noviembre de 2024
Llaryora destacó el trabajo conjunto con la Nación desde la llegada de Bullrich

El gobernador Martín Llaryora y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguraron la dependencia «Embalse Río Tercero» de Prefectura Naval Argentina, en la localidad de Embalse.

De este modo, el cuerpo de seguridad que depende el Gobierno nacional comienza su despliegue en la provincia de Córdoba, para custodiar los lagos y espejos de agua.

Llaryora calificó la llegada de Prefectura como «un hecho histórico», largamente anhelado por la ciudadanía, que pudo concretarse gracias a la unión de voluntades y de esfuerzos conjuntos realizados por el Gobierno de Córdoba, la intendencia de Embalse y el Gobierno Nacional.

“En un momento tan difícil, si no trabajamos juntos, más allá de los partidos políticos, es muy difícil enfrentar el narcotráfico, la inseguridad y todos los flagelos que provocan”, agregó Llaryora.

En este sentido, el gobernador destacó el acompañamiento del Gobierno nacional en la lucha contra la delincuencia: «Desde que está la ministra Bullrich, Córdoba puede trabajar en conjunto con Nación, para darle la batalla al narcotráfico«, dijo, y recordó los importantes operativos coordinados junto a fuerzas federales, algunos de ellos de relevancia internacional.

«Después de muchos años, trabajamos en conjunto para darle la batalla a los traficantes de la muerte, para cuidar a nuestra comunidad. Y ahora saben que con Prefectura vamos a dar batalla también en nuestros ríos y lagos. Los delincuentes nunca van a estar tranquilos porque Nación y Provincia decidieron combartirlos estén donde estén», agregó.

La flamante dependencia está establecida en el edificio del Hotel 4 de la Unidad Turística de Embalse (UTE), y cuenta con un cuerpo permanente de 51 efectivos.

Para ello, se firmó un comodato donde la Secretaria de Turismo de la Nación cedió las instalaciones a la Provincia de Córdoba.

Para el desempeño de sus actividades preventivas y policiales, el Gobierno Provincial aportó a Prefectura Naval Argentina cinco vehículos y armamento de letalidad reducida para el 100% del personal.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó el trabajo conjunto que desde su ministerio se viene desarrollando con la Provincia de Córdoba: “Tenemos las cosas claras, sabemos que los recursos de la Nación tienen que estar distribuidos de manera correcta en todo el territorio y por eso ahora llegamos a Córdoba, con un gran apoyo de la Provincia”.

“La Prefectura estará en los principales espejos de agua de la provincia, y pasada esta primera instalación llegará con más personal y recursos para el combate del narcotráfico”, agregó la funcionaria, quien también agradeció el aporte provincial de vehículos y armamento no letal.

La Prefectura Naval Argentina cumplirá funciones en el Embalse Rio Tercero; los Diques San Roque, Los Molinos, Cruz del Eje y La Viña; además de la laguna Mar Chiquita.

Cabe destacar que según los registros del Ministerio de Seguridad de Córdoba, en el Embalse Río Tercero existen 600 veleros, 900 embarcaciones a motor, 2300 motos acuáticas, 300 balsas a motor, 600 botes con motor y 2100 botes a remo.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, ponderó la cooperación entre Nación y Provincia, y la agenda conjunta contra el delito, el narcotráfico y el crimen organizado. “Este día va a quedar en la historia, porque hace muchos años que esta idea se comenzó a gestar. Pero en menos de 10 meses se hizo lo que no se pudo hacer en 10 años. La presencia de la Prefectura en Córdoba es fundamental”, dijo Quinteros.

El ministro también destacó la nueva ley de Seguridad Náutica aprobada recientemente por la Legislatura de Córdoba.

A su turno, el Prefecto Nacional Naval Guillermo José Giménez Pérez, explicó que “estamos consumando un sueño, gracias al esfuerzo del gobierno Provincial y Nacional. Es un honor saber que tendremos la enorme responsabilidad de cuidar a los cordobeses y los turistas, con la dependencia de la base Bajo Paraná, con asiento en Rosario”.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva; la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el intendente de Embalse, Mario Rivarola; senadores y diputados nacionales, entre otros.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Inauguraron el Polideportivo de barrio Liceo III Anexo
Córdoba

Inclusión social. Inauguraron el Polideportivo de barrio Liceo III Anexo

17 de febrero de 2026
Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera
Córdoba

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

17 de febrero de 2026
La Libertad Avanza acepta cambios en las licencias por enfermedad para garantizar su aprobación
Nacional

Reforma laboral. La Libertad Avanza acepta cambios en las licencias por enfermedad para garantizar su aprobación

17 de febrero de 2026
Denuncian a Sturzenegger y piden investigar un contrato de 114 millones de pesos
Nacional

Con la AACI. Denuncian a Sturzenegger y piden investigar un contrato de 114 millones de pesos

16 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

León Gieco y Trueno interpretaron juntos Tierra Zanta y Cinco siglos igual en el Cosquín Rock.

Del sauna al diluvio. Puentes generacionales y ritos sagrados en el segundo día del Cosquín Rock

Por Priscila Perez
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Los turistas viajaron más pero gastaron menos durante el primer fin de semana largo del año

46 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cronograma del operativo de descacharreo contra el dengue

1 hora atrás
Automovilismo

Colapinto y la última prueba de fuego en Bahréin antes del debut: días, horarios y TV

1 hora atrás
Hoy Mundo

El Congreso de Perú destituyó al presidente interino José Jerí

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.