El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) concretó ayer una masiva asamblea frente al Palacio 6 de Julio en reclamo por una recomposición salarial que les permita recuperar lo que, aseguran, perdieron durante los últimos meses. Por otra parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó un paro en todas las dependencias de la Provincia, también en busca de un aumento salarial.
El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, señaló que el conflicto continuará por meses si la Municipalidad no atiende sus reclamos. “Escuchá Passerini, la hicieron a todas para hacer caer este plan de lucha, estuvieron apretando gente, mintiendo, chicaneando, nos metieron una cama en el Ministerio para que se caiga este plan de lucha, Passerini esta asamblea batió el récord de todas las asambleas, el que tenga dudas que tome los metros para allá”, dijo, en relación a la multitud presente.
“Todos son conscientes de que nos bancamos la crisis, hace meses que nos venimos bancando, pusieron parches. Qué mierda fue eso sino un esfuerzo de los trabajadores municipales”, dijo. Y agregó: “Pase lo que pase este plan de lucha no se levanta sin una solución. (…) Queremos toda la inflación, hasta el último céntimo, en blanco y retroactiva al primero de octubre”.
En una línea similar, el SEP se movilizó hacia el Panal, donde el secretario General del gremio, Sergio Castro, aseguró que las medidas de fuerza se van a profundizar si la Provincia no atiende sus reclamos.
Desde el sindicato afirman que la pérdida de poder adquisitivo no solo alcanza los activos, sino que también golpea a los pasivos. Al mismo tiempo, reiteraron el rechazo a los aumentos constantes que la obra social Apross realiza sobre los aportes mensuales.