El lateral derecho de Instituto Juan Franco habló ayer luego del entrenamiento llevado a cabo en el predio La Agustina, y expresó lo bien que le vino al grupo el reciente triunfo por 1-0 ante Argentinos Juniors para encarar la recta final del torneo con mayor tranquilidad: “La victoria siempre hace más fácil el trabajo en la semana. No nos desenfocamos nunca, sabemos que el objetivo está ahí y hay que ir partido a partido. Esta fue la primera final, la pudimos pasar y ahora a pensar en lo que viene. El grupo se merecía esto, nos matamos en los entrenamientos y por ahí los resultados no eran justos. Nos da un envión importante para seguir”, dijo.
Por otro lado, el defensor hizo referencia al cambio de entrenador y como afectó al grupo: “Veníamos trabajando bien con Diego (Dabove), teníamos objetivos en conjunto. Sabemos que esto es cuestión de resultados. Desde que llegó cambió muchas cosas internas del club y estamos eternamente agradecidos con él. Pero esta es la decisión que tomó y la respetamos, hay que dar vuelta la página, tenemos cuatro finales por delante”.
El paraguayo se hizo cargo de la capitanía del equipo desde a los 18 minutos cuando salió lesionado Fernando Alarcón, y resaltó el partido que hicieron los pibes del club: “Es la segunda vez que me toca llevar la cinta, siempre con responsabilidad, tratando de ayudar a los más chicos. No era un partido fácil por todo lo que veníamos pasando. Tenemos chicos que hoy son una realidad y eso se vio reflejado en la cancha. No nos sorprende el rendimiento que tienen, ya piden pista en Primera, pero es el cuerpo técnico el que determina cuando van a jugar. Nos pone felices que nos puedan dar una mano y que La Agustina pueda seguir sacando jugadores, hay mucho material en Instituto”.
Por último, comentó cómo ve el partido del próximo sábado a las 19.30 frente a Tigre: “Tienen buenos jugadores, era cuestión de que se acomoden un poco. Lo hicieron y están en una racha buena. Pero nosotros sabemos que haciendo lo que el profe ‘Miliki’ nos plantee, vamos a tener las herramientas necesarias para afrontar el compromiso”.