El gobernador Martín Llaryora disertó en el evento de cierre de año de la Actividad Turística Argentina 2024, que se llevó a cabo el miércoles pasado en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Acompañado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, el mandatario cordobés hizo una fuerte defensa de la actividad turística y destacó al sector como generador de empleo.
El Gobernador agradeció a los organizadores por elegir a Córdoba como sede de este evento y consideró que el turismo es “estratégico”. “Son grandes generadores de empleo. En el mundo uno de cada diez empleos está generado por la actividad turística. Por eso, en Córdoba seguimos generando infraestructura porque estamos convencidos de que la actividad turística es una de las grandes generadoras de trabajo y en el futuro cada vez va a ser más”, sostuvo Llaryora.
El Gobernador destacó que el fin de semana largó que pasó, el sector generó 41.000 millones de pesos de ingresos, y adelantó que antes de fin de año quedarán inauguradas las autovías Punilla y Calamuchita, para que los turistas las puedan utilizar en la temporada de verano.
“El turismo es una actividad que tenemos que consolidar y que no tenemos que parar de invertir”, dijo el gobernador, y agregó que “tanto en el deporte, como en el turismo y en la cultura, tenemos agencias vinculadas a los sectores privados, porque para nosotros gobernar es generar trabajo”.
A su turno, Scioli definió a Córdoba como “una referencia, un faro inspirador” para el resto del país en materia turística, y se refirió en particular a la administración de Llaryora como una gestión de “modernidad”, que tiene “un gobernador convencido de la necesidad de mayor infraestructura vial para el movimiento del turismo”. El funcionario nacional también recordó la reciente condecoración de Villa Tulumba como uno de los pueblos más lindos del mundo.
A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, sostuvo que “era muy difícil hace algunos años ver un gobernador que hablara de turismo. Y hoy escuchar a Martín Llaryora hablando de lo que significa el turismo para la provincia y el país, es de destacar. Así que le agradezco mucho al gobernador porque lo que está haciendo es muy importante”.
La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; entre otros destacados representantes del ámbito turístico y académico, así como del sector privado.