“Llegue tarde hoy porque estaba a 8 kilómetros atrás tuyo”, lanzó Rodrigo de Loredo al salirle al cruce a Luis Juez, ante la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres; la vice santafesina Gisela Scaglia, y la diputada del PRO, María Eugenia Vidal.
Totalmente relajados, los socios de Juntos por el Cambio de Córdoba cruzaron bromas, se prometieron amor eterno, pero confirmaron que los dos están en carrera por la gobernación en 2027.
El panel que el senador y el diputado protagonizaron en la noche del viernes pasado, convocados por la agrupación política multipartidaria La Generación, se convirtió en un ámbito descomprimido, sin presión, para que Juez desatara su ingenio cordobés y De Loredo estuviera con toda la chispa.
Los referentes de JxC con tonada cordobesa cruzaron bromas por “los 8 K de distancia” que Juez le saca a De Loredo en la maratón que ya disputan de cara al 2027, renovaron “los votos nupciales” y le pegaron en tándem al PJ por fogonear su división y “la compra de voluntades”. También hablaron del escenario 2025 ante el “factor Milei”.
“Ahí estamos jodidos, pero tenemos que proyectarnos”, opinó el senador al pedir “no entrar en agendas que no son nuestras”. En tanto, el radical apuntó al “arma de doble filo” que es la profundización de la grieta con Cristina Kirchner.
“La consecuencia de la ultrapolarización es que vuelve el armado de Cristina”, advirtió De Loredo. Pidió no “subestimarla” porque arranca con un piso alto. El 40% de la provincia de Buenos Aires, es como decir el 30% del país. Si en algún momento le va mal a Milei puede pasar lo del 2019 en donde aparece un Alberto, “un invento de Cristina”, dijo.