Edmundo González Urrutia, el líder opositor que se proclamó ganador de los polémicos comicios presidenciales organizados en Venezuela el pasado 28 de julio, declaró nuevamente que tiene toda la intención de volver al país para tomar posesión de su cargo, en calidad de presidente electo, el próximo 10 de enero de 2025.
González permanece exiliado en España después de la persecución que sufrió por parte del chavismo tras proclamarse vencedor de los comicios y denunciar las irregularidades y el fraude con el que, defiende, se declaró ganador Nicolás Maduro.
“Estamos dando la pelea, estamos llevando nuestra voz, la voz de todos los venezolanos en el exterior”, afirmó González Urrutia. “Todo el mundo está empeñado en que el próximo 10 de enero va a comenzar la reconstrucción de Venezuela. Para eso, contamos con el respaldo y el apoyo de todos y cada uno de ustedes en el lugar donde se encuentran”, comentó.
Diosdado Cabello, número dos del gobierno de Maduro, invitó a González Urrutia a presentarse en el aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía: “Le tenemos un comité de bienvenida; le estamos puliendo las esposas”.