El presidente Javier Milei cerró ayer la cumbre de la ultra derecha en Buenos Aires titulada Conferencia Para la Acción Conservadora (CPAC) con un discurso donde castigó a los presidentes de Brasil, Colombia y España (Lula, Gustavo Petro y Pedro Sánchez) y defendió la “batalla cultural” para “frenar a los zurdos”.
Se trata de uno de los foros conservadores más importantes del mundo, que reunió a cientos de referentes de derecha de Estados Unidos, Brasil y Argentina en Buenos Aires. Tras una jornada de exposiciones que incluyeron a referentes de distintas partes del mundo y al propio ministro de Economía, Luis Caputo; Milei protagonizó el cierre del encuentro con un discurso donde apuntó contra la izquierda, presidentes y ex presidentes de la región y destacó la “batalla cultural” que lleva adelante “el liberalismo”.
“A diferencia de la economía, la política y el poder es un juego de suma cero. Si no lo tenemos nosotros lo tiene el enemigo. No hay que tener miedo de usar las herramientas. No podemos usar mosquetas en la era de los drones. Esto se trata de poder y si no lo tenemos nosotros lo tienen los zurdos de mierda”, aseveró Milei, quien consideró que “si no damos la batalla cultural no importa cuán buenos seamos gestionando. Si falla la cabeza, el espíritu, no vamos a llegar a ningún lado (…). Hay que ganarle en todos los terrenos y terminar de una vez por todas con la basura del socialismo”, sentenció.
“Los socialistas, luego de caído el muro de la vergüenza, de la sangre, que asesinó a millones de seres humanos por una trasnochada de intelectuales imbéciles, avanzaron sobre un terreno virgen. Allí los socialistas fueron exitosos. El asesino criminal de (Nicolás) Maduro, el mentor de todo esto como Fidel Castro. (José Luis Rodríguez) Zapatero, Sánchez y demás torturas que tienen los pobres españoles. Lograron poner la agenda de lo políticamente correcto. Fueron exitosos en lo cultural y político, pero como sus ideas son un espanto, generan miseria”, completó y aseguró que “hoy en el mundo se respiran nuevos vientos de libertad de la mano de Donald Trump, es una oportunidad histórica”.
Pero advirtió: “No alcanza con gestionar bien, es necesaria la batalla cultural y en eso CPAC es fundamental, para coordinar que los zurdos no nos entren por cualquier lado. Necesitamos proteger su cabeza, sus ideas, porque si se fortalecen el cuerpo, pero no las ideas, las fieras los van a comer igual. Justamente eso hace CPAC, cuida la cabeza, son los guardianes de las ideas”, completó.
Respaldo de Bannon y Bolsonaro
El polémico estratega norteamericano Steve Bannon – ex asesor de Donald Trump- y el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro dejaron un mensaje grabado en el encuentro que se realiza en Buenos Aires, donde brindaron un fuerte respaldo al presidente Javier Milei.
Bannon se refirió a su liderazgo como un “símbolo de la resistencia” contra las fuerzas que buscan “perpetuar el estatismo y sofocar las libertades” individuales en América Latina.
“El destino de Sudamérica está en las manos de Javier Milei y los patriotas de Argentina. Tienen una larga lucha por delante. Participo mucho en esta causa global en la lucha contra los movimientos populares”, afirmó.
Por su parte, Bolsonaro elogió a Milei. “Argentina fue en el pasado un gran país y en poco tiempo volverá a serlo. Lo felicito por el coraje de generar un buen equipo para conducir la Nación”, sostuvo.