lunes 22 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Ante la Mesa de Enlace

Llaryora insistió por una nueva ley de biocombustibles y la baja de las retenciones

El gobernador destacó que en Córdoba en 2025 el 98 % de los impuestos que paga el campo volverán al sector en obras de infraestructura

Redacción Por Redacción
14 de diciembre de 2024
Llaryora insistió por una nueva ley de biocombustibles y la baja de las retenciones

El gobernador Martín Llaryora participó anoche del brindis de fin de año de la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba celebrado este viernes en el Hotel Quorum. El encuentro contó con la presencia de representantes de las principales entidades vinculadas a la producción agrícola-ganadera del país.

En este marco, Llaryora reafirmó su compromiso con el sector agropecuario y su disposición para trabajar en conjunto con las entidades que lo representan. Y volvió a insistir en la necesidad de bajar las retenciones y en una nueva ley de biocombustibles que incentive el agregado de valor.

En esa línea, el gobernador señaló la relevancia de avanzar en la industrialización de la materia prima, con incentivos claros y previsibilidad. “Necesitamos rápidamente una ley de biocombustible que nos impulse; no es un tema ideológico, porque lo hacen Brasil, Estados Unidos y Paraguay. Los biocombustibles representan valor agregado”, indicó.

Luego, el mandatario pidió seguir trabajando en conjunto con la Mesa de Enlace y las entidades ruralistas para promover la baja de las retenciones a los productos agropecuarios. “Nuestros productores no se llevan la plata, la ponen en el campo, tecnifican, generan algún proyecto industrial o mueven la industria de la construcción. Necesitamos avanzar en ese camino”, afirmó.

En la misma línea, reiteró que en 2025 el 98% de los impuestos al campo volverán en obras y bienes de capital para el sector, con medidas consensuadas y líneas de acción en común.

En otro pasaje de su mensaje, el gobernador remarcó la necesidad de profundizar la sustentabilidad de la producción, en línea con la agenda 2030, y fortalecer la capacitación en las escuelas rurales. En este sentido, indicó que esos establecimientos del interior provincial contarán con tecnología de conectividad Starlink, lo que permitirá potenciar el acceso al conocimiento.

Por último, destacó la importancia de la obra pública como motor del desarrollo y de la productividad. Al respecto, puso como ejemplo la reciente inauguración del acueducto ganadero en el sur provincial, que permitirá duplicar la producción ganadera en campos que antes se anegaban con la lluvia.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, valoró que con la Mesa de Enlace la Provincia trabaja en conjunto desde hace tiempo para “construir políticas públicas, que están en su mayoría legitimadas por ley, lo que las convierte en verdaderas políticas de Estado”.

En tanto, el presidente de la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), Guillermo Vitelli, destacó que “la presencia del gobernador Martín Llaryora y del ministro de Bioagroindustria Sergio Busso no hacen más que ratificar lo que significa para el Gobierno de Córdoba el sector que nos toca representar, que es muy importante para la economía y el funcionamiento dinámico que tiene esta provincia”.

El vicepresidente de CRA, Javier Rotondo, manifestó: “Con el Gobierno de Córdoba, encontramos un camino de unión, y es esto de la articulación público privada que tanto se pregona y en otros lugares poco se ejerce. Esta fundación es un poco la síntesis de esto; la imagen de unificación de las entidades con el Gobierno es la que queremos para el país”.

Para Andrea Sarnari, presidenta de la Federación Agraria Argentina, hizo un balance positivo del diálogo y el trabajo entre todos los actores. “Los productores agropecuarios del interior apostamos al crecimiento de la Argentina. Me pone muy contenta que sea Córdoba el corazón de la Argentina y la que ponga esta impronta y ojalá contagie al resto de los argentinos y podamos desarrollar economías locales y regionales”, completó.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, ponderó el trabajo en conjunto de la Mesa de Enlace con el Estado provincial. “Ojala muchas mesas de enlace provinciales puedan copiar este ejemplo; es por acá el camino, se necesitan muchas entidades como estás y muchos gobiernos como el de Córdoba”, subrayó.

Temas: BiocombustiblesDestacadasInformaciónMartín LlaryoraMesa de EnlaceRetenciones
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ministro del Interior, Diego Santilli.
Nacional

Tensiones. A contramano del Pro, Santilli defendió las designaciones en la AGN: “Es potestad del Congreso”

22 de diciembre de 2025
Martín Llaryora.
Córdoba

En redes. Llaryora pidió “penas más severas” para quienes agreden a policías tras la muerte de la agente atropellada en un control vial

22 de diciembre de 2025
Esta semana continúa el debate por el Presupuesto 2026.
Nacional

Congreso. Presupuesto 2026 y reformas estructurales: la agenda del Senado en las sesiones extraordinarias

22 de diciembre de 2025
El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo
Nacional

Imagen. El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo

21 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Ruta 9. Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Mercado. Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Estuvimos ahí. Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Por Juan Ignacio de Rezendes
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Protesta en la Nueva Maternidad para exigir avances en la causa por bebés fallecidos

3 minutos atrás
Sociedad

Elevaron a $30 millones la recompensa por aportar datos sobre el paradero de Lian Flores

50 minutos atrás
Nacional

A contramano del Pro, Santilli defendió las designaciones en la AGN: “Es potestad del Congreso”

1 hora atrás
Córdoba

Llaryora pidió “penas más severas” para quienes agreden a policías tras la muerte de la agente atropellada en un control vial

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.