Si bien restan disputarse los dos partidos de esta noche en Tucumán y Mendoza, ya quedaron definidos los siete equipos que representarán a nuestro país en la Copa Libertadores y los seis que participarán de la Copa Sudamericana, para la temporada 2025.
Para el certamen continental más importante, recientemente obtenida por Botafogo, clasificaron: Estudiantes de La Plata por ser campeón de la Copa de la Liga; Vélez Sarsfield por ganar la Liga Profesional, Racing Club por ser campeón de la Sudamericana, Central Córdoba de Santiago del Estero por ganar la Copa Argentina, más Talleres, River Plate y Boca Juniors por los puntos acumulados en la tabla anual.
En el caso del xeneize, arrancará participando de la segunda fase del repechaje, a partir del 19 de febrero del año próximo y el resto, directamente a fase de grupos.
Por el lado de la Sudamericana, lograron su pasaporte Godoy Cruz de Mendoza, Independiente de Avellaneda, Huracán, Unión de Santa Fe, Lanús y Defensa y Justicia, dejando afuera a Platense, que quedó a un punto de lo que hubiera sido su primera participación de un torneo internacional.
Un poco más lejos, Instituto, a cinco puntos del último clasificado y Belgrano, a nueve, mantuvieron la ilusión hasta las últimas fechas del certamen.