Atenas ya comenzó a delinear el plantel de cara al 2025, año que continuará la temporada en la que regresa a la Liga Nacional de Básquet. En este sentido, el Griego comunicó ayer que un jugador no seguirá en el club, a la vez que anunció un refuerzo.
En primer lugar, la institución comunicó que el español Antoni Vicens no continuará el próximo año. Durante su corta estadía, disputó apenas ocho partidos en los que aportó 5.1 puntos y 1.7 rebotes, con un promedio de 11.28 minutos por juego. El español no pudo estar en los primeros dos cotejos, ante Boca e Instituto, y debutó en Atenas frente a Olímpico de La Banda, sin anotar en ocho minutos (capturó un rebote).
El entrenador Gustavo Peirone no le dio acción en algunos cotejos del elenco, como en las últimas dos presentaciones, en la victoria frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y en la caída ante Platense, más allá que el otro pivote suplente de Atenas, Earl Watson tampoco convence y juega 11,1 minutos con 2,8 puntos y 3,4 rebotes. El estadounidense se mantendrá en el plantel. Vicens se mantuvo en Atenas porque tenía contrato garantido hasta diciembre. De esta manera, si la institución lo despedía antes, debía pagarle el vínculo.
Para ocupar el lugar dejado vacante por Vicens, Atenas sumó al cordobés Ramiro Ledesma, ala pívot de 24 años que viene de jugar en San Martín de Corrientes y llega como reemplazante de Vicens. Ya tuvo su primer entrenamiento y, si llega la habilitación de la Asociación de Clubes, estará disponible para enfrentar hoy a Obras Sanitarias. Con pasado en Barrio Parque en la Liga Argentina, Gutiérrez disputó siete partidos esta campaña de la Liga Nacional en San Martín de Corrientes con 4,5 puntos y 3,8 rebotes en 15,2 minutos.
“Estoy muy contento de jugar en este club, en el más grande de la liga, y estoy muy ansioso por poder jugar y demostrar lo que puedo aportar”, manifestó el oriundo de Oliva. También vistió las camisetas de Independiente, Vélez Sarsfield e Hispano Americano.