El Producto Interno Bruto (PIB) registró una suba desestacionalizada de 3,9% en el tercer trimestre, con respecto al segundo trimestre de 2024, aunque en la comparación interanual continúa en caída.
Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la estimación preliminar del PIB en el tercer trimestre registró una baja de 2,1% con relación al mismo período del año anterior.
De esta forma, la caída acumulada del PBI en este año es de 3%, respecto a igual acumulado de 2023. Con un descenso de 5,9%, la industria registró la mayor incidencia negativa (-1 punto porcentual) en la caída interanual del PBI; y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura aportó la mayor tracción positiva (0,58 puntos porcentuales) al crecer 13,2%.
En tanto, en la demanda global se registró una baja de 16,8% en la formación bruta de capital fijo, un aumento en las exportaciones de bienes y servicios reales de 20,1%, el consumo privado descendió 3,2% y el consumo público tuvo una variación negativa de 4%.