Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a compartir escenario para recordar sus viejos tiempos con The Beatles. Esta vez fue durante el cierre en Londres de la gira Got Back Tour, que también trajo a Paul a la Argentina, al estadio de River, en Buenos Aires, y al Kempes, de Córdoba.
El público del estadio O2 londinense estalló cuando Sir Paul invitió al escenario al legendario batería, de atléticos 84 años. Juntos se lanzaron a interpretar algunos de los temas más conocidos de The Beatles, como Helter Skelter y Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
Después de honrar a John Lennon durante I’ve Got A Feeling, McCartney dijo ante una multitud encendida: “Tenemos otra sorpresa para ustedes. Llega al escenario al poderoso y único señor Ringo Starr”. Ahí mismo Ringo hizo su habitual saludo con los dedos en V y, sonrientes, se abrazaron en el escenario antes de que McCartney bromeara en voz alta: “¿Deberíamos rockear?».
«Fue una noche fantástica y los quiero a todos», dijo Ringo al despedirse de un público entregado a la fe y la leyenda de los dos únicos supervivientes de los cuatro fantásticos de Livepool.
El concierto puso el punto final a la gira de McCartney (82) y para celebrarlo también invitó a otra leyenda como Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones.
Con el stone a las seis cuerdas, McCartney desempolvó no solo otro clásico como Get Back, sino que también tocó su icónico bajo Hofner 500/1, robado en 1972 y recuperado a principios de este año.
La gira Got Back comenzó en 2022 y vio al hombre de 82 años actuar en todo el mundo. En este contexto, la leyenda viviente tuvo una actuación super exclusiva en el Festival de Glastonbury, de Inglaterra, en junio de ese año. Luego continuó su raid en los Estados Unidos y América Latina, concluyendo finalmente con una serie de shows en Europa y Reino Unido. Fueron, en total, 59 conciertos.