En recientes declaraciones, la secretaria de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba, Julia Giuliani, cuestionó de manera dura a la administración de la Administración Provincial del Seguro de la Salud (Apross), al acusarlos de “tornar inalcanzables los costos de salud, volver mínimas las coberturas y los descuentos, abusivos”.
“Desde principios de año estamos denunciando los aumentos desmedidos que el Gobierno de Córdoba le aplica a los trabajadores provinciales y municipales, así como a los jubilados, que aportan a la Apross que no se condicen con la realidad de los ingresos, y menos con la calidad de las prestaciones”, señaló la dirigente.
Giuliani dijo además: “quienes vivimos en el interior de la provincia tenemos prestaciones que dejan mucho que desear, terminamos trasladándonos a la capital para poder atendernos. Por eso creemos sumamente necesario que el directorio de Apross cuente con la voz de los trabajadores estatales, que ATE tenga su representación y podamos hacer un mapeo real de cómo está funcionando la obra social estatal en la provincia”.
En esa línea, denunció que “los porcentajes de descuentos actuales son desmedidos, que se suman a los co-seguros que los profesionales cobran”. Seguidamente, Giuliani remarcó que la obra social solo está cubriendo el 30% del costo de los medicamentos y solo cuatro medicamentos por mes. Julia Giuliani detalló que ATE tiene un historial por el problema de las presentaciones en la Legislatura y en Casa de Gobierno.
Además recientemente reunieron más de 5.000 firmas de protesta que se entregó al directorio de la obra social. “Apross se volvió una Caja Negra donde no sabemos a dónde van nuestros aportes”, denunció Giuliani.