El programa “Teatro itinerante de verano” tendrá sus últimas funciones del año esta semana. El evento, organizado en colaboración con el Colectivo Itinerantes, el Corredor Teatral del Norte Cordobés, el Corredor Cultural Noreste, C.O.T.E.A.U., la Red Escénica Punilla, el Corredor Escénico Calamuchita, el Corredor Escénico Paravachasca, el Circuito Sudeste Unión y Marcos Juárez, y la Red Escénica Traslasierra, se acercará los próximos jueves y viernes a los departamentos de Tulumba y Pocho. Las funciones son con entrada libre y gratuita.
La propuesta estival tendrá una función el jueves, a las 20 en la localidad de San José de la Dormida ubicada en el Departamento de Tulumba. El Museo Regional Sanavirón (Gilma Ariza 508) será sede de la obra para infancias “Los duendes de la navidad” de la compañía Títeres mates de luna. Se trata de una propuesta ideal para celebrar el espíritu navideño. La duración del espectáculo es de 40 minutos.
Por otro lado, el viernes, a las 20, la plaza central de Villa de Pocho (calle pública s/n) será testigo de la obra de clown teatral “Vehiculoco”. La pieza de la compañía Akitucirco abarca diversas disciplinas: humor, música con acordeón, equilibrio, pantomima, monociclo, fuego, malabares, interacción con el público. Aplicando el lenguaje universal mudo en casi la totalidad de la obra, dando lugar a la imaginación y creación emotiva. Logrando de esta manera la atracción y diversión del público.
Más sobre el Teatro Itinerante de verano
Con inicio en el mes de diciembre, el ciclo artístico se prolongará durante los meses de enero y febrero de 2025. En total, durante la temporada estival, se realizarán 210 funciones en diferentes localidades de la provincia de Córdoba, con entrada libre y gratuita. La programación ofrecerá una amplia variedad de espectáculos, incluyendo teatro, títeres, teatro de objetos, clown, mimo, narración oral, circo y danza teatro, entre otros.
El objetivo del festival es acercar las artes escénicas a cada rincón de la provincia, indica la Agencia Córdoba Cultura, impulsora del ciclo. Con ese fin, las presentaciones se llevarán a cabo en escuelas rurales y periféricas, bibliotecas populares, plazas, clubes, hogares y centros de día, geriátricos, comunidades rurales, comedores y espacios municipales.