El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Luis Eugenio Angulo, junto a los vocales María Marta Cáceres de Bolatti y Domingo Sesin, firmaron un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para la implementación de un sistema de control y seguimiento de las obras de infraestructura que se ejecuten en el ámbito judicial.
El acuerdo permitirá al Poder Judicial de Córdoba instalar y utilizar, de forma gratuita, el «Sistema Integral de Gestión de Obras» (S.I.G.O.), un software que facilitará el seguimiento de las obras, y que estará en funcionamiento a partir del próximo año.
El nuevo sistema tiene como objetivo proporcionar un seguimiento completo de las obras, desde las etapas previas a su ejecución hasta su desarrollo y finalización, permitiendo un control más eficiente tanto de los aspectos físicos como financieros de las obras, mejorando la planificación y el monitoreo de los proyectos en curso.
Por su parte, Angulo manifestó su agradecimiento por esta posibilidad; ya que la implementación impactará en una mejora en la respuesta del Poder Judicial, «dada la importancia que se le ha otorgado a la infraestructura, como un elemento necesario para brindar un mejor servicio de justicia».
Con la incorporación de esta herramienta tecnológica, el Poder Judicial de Córdoba busca no solo optimizar los procesos de ejecución de obras, sino también fortalecer las áreas de Infraestructura y Administración, asegurando una gestión más ágil y transparente.