miércoles 17 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Casa Rosada

Milei recibió a diputados de la UCR y especulan con una alianza

“Vamos a confluir todos y queremos ser parte de esa fuerza”, dijo Campero

Redacción Por Redacción
27 de diciembre de 2024
Los cordobeses Rodrigo de Loredo, Luis Picat y Soledad Carrizo participaron del encuentro.

Los cordobeses Rodrigo de Loredo, Luis Picat y Soledad Carrizo participaron del encuentro.

El presidente Javier Milei recibió ayer a los diputados radicales comandados por Rodrigo de Loredo -entre ellos los tres legisladores con pedido de expulsión del partido por su cercanía al oficialismo-, en una nueva movida con vistas a las elecciones legislativas del año próximo y en medio de las negociaciones con el PRO de Mauricio Macri para sellar una alianza.

El jefe de Estado agradeció a todo el bloque radical por su acompañamiento durante este año en la Cámara baja, confirmó que el Gobierno enviará su propio proyecto de “ficha limpia” el año que viene y se explayó sobre la reforma impositiva que impulsa y las expectativas económicas para 2025.

“La novedad es que ratificó que va a enviar, no quedó claro si en (sesiones) extraordinarias, un proyecto de ficha limpia. Reiteró la voluntad pese a lo que pasó el mes pasado en el Parlamento”, sostuvo el cordobés de Loredo en declaraciones a la prensa de la Casa Rosada, donde enfatizó que “fue una reunión extremadamente muy positiva, fue muy generosa. Estuvimos dos horas y media 13 diputados de nuestro bloque. El Presidente tuvo templanza y paciencia para explicarnos su proyección de crecimiento económico”.

La extensa reunión se desarrolló en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental, con el mandatario acompañado por su hermana Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Allí recibieron a 13 diputados radicales, entre ellos los tres con pedidos de expulsión del partido por parte de la conducción, a raíz de la cercanía de este sector con el oficialismo (Mariano Campero, Martín Arjol y el cordobés Luis Picat).

En ese marco, De Loredo negó que en el encuentro se haya tratado la eliminación de las Paso o hayan hablado de un posible acuerdo electoral para las elecciones legislativas del año próximo, aunque al mismo tiempo aseveró que “lo que Milei tiene de radical es su lucha contra la casta. Eso es lo que nos dio origen a nosotros y el ímpetu reformista es algo por lo cual el radicalismo también brega desde siempre”.

Por otras fuentes, empero, trascendió que los “radicales con peluca” habrían propuesto un armado electoral conjunto con La Libertad Avanza (LLA) en 2025. “No hablamos de armado electoral. Hay varios dentro del bloque que estamos convencidos de que hoy confluye el electorado de JxC (Juntos por el Cambio) con el Gobierno, ese electorado quiere que le vaya bien al Presidente y a la Argentina y nos piden que acompañemos. Vamos a mantener siempre nuestra identidad”, sostuvo a la prensa Campero, aunque enseguida abrió la puerta a una alianza. “Vamos a confluir todos y queremos ser parte de esa fuerza indudablemente porque, en este momento, hay que profundizar este cambio”, completó.

Más matizado, De Loredo aseveró que “no es algo que vaya a resolver yo personalmente, hacemos un culto de la institucionalidad y tomamos decisiones colectivamente y el partido las tomará. Podrá haber una posición nacional y posiciones de distrito”.

Explota la interna radical en la red X

La visita de los diputados del bloque de la UCR que encabeza Rodrigo de Loredo a la Casa Rosada provocó la furia de los legisladores radicales que hace poco se apartaron de la bancada oficial del centenario partido.

El presidente de este bloque radical paralelo, llamado Democracia para Siempre, se despachó con durísimos reproches a través de su cuenta de la red social X, donde calificó a sus compañeros de “arrastrados como gusanos en busca de una salida a sus candidaturas”.

“Déjense de joder, tienen más fotos en Casa Rosada que los granaderos”, lanzó Pablo Juliano, quien les pidió que “no confundan a la sociedad” ya que “la de hoy no fue una foto institucional, es la foto de quienes quieren permanecer en la política a cualquier costo”.

“¿Se va a Casa Rosada para que den marcha atrás con el veto a los jubilados o para pedir un lugar en las listas de La Libertad Avanza? ¿Se le dijo al Presidente que no ataque más a periodistas críticos o se fue a pedir un cargo más en el Gobierno?”, preguntó con sorna. Su par Fernando Carbajal agregó: “La foto de la vergüenza. Las medias de Javier y Karina empapadas de tanta succión. Nadie se hace oficialista gratis”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiRodrigo De LoredoUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ante más de 60 entidades, Llaryora defendió el cooperativismo
Córdoba

Centro Cívico. Ante más de 60 entidades, Llaryora defendió el cooperativismo

17 de septiembre de 2025
Milei vuelve a Córdoba e inicia su campaña con reunión en la Bolsa y acto en el Parque Sarmiento
Nacional

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba e inicia su campaña con reunión en la Bolsa y acto en el Parque Sarmiento

17 de septiembre de 2025
Prorrogan las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
Córdoba

Presupuesto 2026. Voces locales a favor y en contra del anuncio presidencial

16 de septiembre de 2025
Bullrich encabezó simulación antidisturbios y presentó nuevo equipamiento para fuerzas federales
Nacional

Demostración. Bullrich encabezó simulación antidisturbios y presentó nuevo equipamiento para fuerzas federales

16 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Derechos humanos. Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Copa Argentina. Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Ante más de 60 entidades, Llaryora defendió el cooperativismo

12 minutos atrás
Hoy Mundo

Internaron de urgencia a Jair Bolsonaro

30 minutos atrás
Sucesos

Buscan a un joven uruguayo desaparecido en Córdoba

41 minutos atrás
Nacional

Milei vuelve a Córdoba e inicia su campaña con reunión en la Bolsa y acto en el Parque Sarmiento

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.